Ducroz, 3º en el ranking del FWT

El actual campeón del mundo de freeride y esquiador de Helly Hansen, Aurélien Ducroz, se mantiene en la tercera posición de la general del Freeride World Tour (FWT) a falta de la gran final este sábado 19 de marzo en Verbier (Suiza). Ducroz ha arrastrado la lesión en el cuadríceps sufrida el fin de semana anterior en Sochi (Rusia), en la que consiguió una meritoria segunda plaza, y mantiene intactas sus opciones al campeonato para este sábado en Verbier donde los 20 mejores freeriders disputarán la gran final.

La quinta prueba del FWT disputada en Fieberbrunn (Austria) este fin de semana no ha sido una de las mejores etapas para el freerider de Helly Hansen y actual campeón del mundo de la especialidad, Aurélien Ducroz. El rider de Helly Hansen ha finalizado en decimosegunda posición en Austria, obteniendo el segundo peor puesto de la temporada tras su caída en Suiza. Sin embargo, sus excelentes resultados, un primero en Chamonix (Francia) y un segundo en Sochi, han hecho que el francés mantenga intactas sus opciones para la gran final.

La prueba austriaca se ha caracterizado por una división entre aquellos riders que han querido conservar su posición en el ranking y aquellos que han ido a por los puntos para acceder a la gran final del próximo sábado en Verbier. El resultado de la última prueba de Aurélien Ducroz, actual campeón del mundo, le ha hecho bajar de la segunda a la tercera posición de la general por detrás del actual líder, el austriaco Stefan Hausl, y el suizo, Samuel Anthamatten.

Ducroz intentará recuperarse esta semana para volver en óptimas condiciones en la final de Verbier, en la que se darán cita los 20 mejores clasificados de la fase regular. El francés sufrió un desgarro del cuatríceps hace 10 días en la competición que tuvo lugar en Sochi (Rusia) y en la que, sin embargo, consiguió una meritoria segunda posición. En la gran final, los 20 freeriders partirán con las mismas posibilidades aunque la salida se realizará por orden de la clasificación y se espera que el rider de Helly Hansen pueda revalidar su título de la WFT ante Stefan Hausl.

Freeride World Tour Ranking – Ski Men

1        Stefan Hausl                   AUT   4300

2        Samuel Anthamatten        SUI    4295

3        Aurélien Ducroz               FRA   4180

4        Reine Barkered                SWE  4000

5        Henrik Windstedt             SWE  3910

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT