Ducroz en el Freeride World Tour

El actual campeón del mundo de freeride y esquiador de Helly Hansen, Aurélien Ducroz, ha conseguido la segunda posición en la general del Freeride World Tour (FWT). Tras la victoria en la prueba de Chamonix (Francia) y las caídas en Suiza y Estados Unidos, Ducroz ha conseguido el segundo lugar en Sochi (Rusia) con vistas a conseguir la victoria en el Freeride World Tour en las dos últimas pruebas que se disputarán en Fieberbrunn (Austria) y en Verbier (Suiza).

La cuarta prueba del FWT disputada en Sochi (Rusia) ha sido muy positiva para el freerider de Helly Hansen y actual campeón del mundo de la especialidad, Aurélien Ducroz, tras los malos resultados en Suiza y Estados Unidos. Todos los riders se la jugaron en Sochi en la segunda jornada final ya que la primera fue anulada. Los descensos fueron espectaculares en una competición en la que se premia el mejor descenso fuera pista en categorías masculina y femenina de las modalidades de esquí y snowboard.

Ducroz ha salido de la 28ª posición pero se coló en el segundo lugar del podio de la prueba de Sochi de la FWT gracias a una línea (recorrido de descenso) que nadie pudo seguir. El freerider francés tenía además un desgarro en un cuadríceps pero, a falta de pocas pruebas para disputarse el título mundial, decidió correr a pesar de la contraindicación médica.

Ha sido el día más duro de mi vida en competición. Mi minúsculo cuadríceps se rompió el primer día de competición. Me dolía muchísimo y el médico me desaconsejó continuar. Esta mañana no sabía si sería capaz de competir pero me decidí a ello. Hoy he esquiado con mi cabeza en lugar de con mis piernas y estoy agotado mentalmente. El doble salto no sé ni cómo lo hice”.

[youtube id=BilXSmkETQQ]

Gracias a esta segunda posición en Sochi, Aurélien Ducroz ha saltado al segundo lugar de la general sólo por detrás del líder, el austríaco Sameul Anthamatten. Quedan dos pruebas, la de este sábado 12 de marzo en Fieberbrunn (Austria), y la del sábado 19 de marzo en Verbier (Suiza), para saber quién es el campeón. Ducroz tiene posibilidades para volver este año al trono mundial del freeride en la modalidad de esquí.

Freeride World Tour Ranking – Ski Men

1        Samuel Anthamatten       SUI    4295

2        Aurélien Ducroz              FRA   4180

3        Henrik Windstedt            SWE  3910

4        jeremy Prevost               FRA   3660

5        Stefan Hausl                  AUT   3130

 
www.hellyhansen.com

 

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT