Elias Ambhül ganador del Jon Olsson

El joven Elias Ambhül, rider de Atomic, se hizo con la victorias tras realizar tres veces seguidas un impresionante triple cork 1440º, que le sirvió para subir a lo más alto del podio y consolidarse en el primer lugar del ranking de Big Air de la Association of Freeskiing Professional’s (AFP)

The Jon Olsson Invitational es un gran evento de final de temporada de freeski que tiene una connotación más latente de fiesta que de competición en si, lo que no impide que los mejores freeskiers intenten cuadrar sus trucos y maniobras maestras.

A la cita que promueve el gran Jon Olsson acuden los mejores riders, y entre ellos se encontraban, entre otros, Andreas Hatveit, Alex Schlopy, Russ Henshaw o PK Hunder, y, evidentemente, Elias Ambhül, que acudía al evento como líder de la clasificación que establece la Association of Freeskiing Professional’s (AFP). En total, fueron 25 los riders que desafiaron las leyes de la gravedad y de la lógica, sobre un perfecto kicker de impresionantes dimensiones.

[youtube id=mGoergq3BFI]

Luciendo una gran meseta de 30 metros y con unas impecables rampas de despegue y aterrizaje, este año el kicker del JOI había sido construido con un único objetivo: permitir triples flips (voltereta), una declaración de intenciones que ya empezó a manifestarse en las rondas de calentamiento. Russ Henshaw fue el primero rider que realizó un buen triple flip en la competición, pero Elias Ambhül dejó a todos boquiabiertos cuando aceptó el desafío de Russ y se marcó un triple cork 1440º; maniobra que le valió auparse a la primera posición de la ronda clasificatoria.

Los nervios aumentaban de cara a una final en la que los riders tenían que realizar tres rondas eliminatorias, y de todos ellos sólo cinco pasarían a la gran final. Elias Ambhül, Andreas Hatveit, Russ Henshaw, Alex Schlopy y la sorpresa noruega Ole Christian Mustad se pusieron todas las pilas. En busca de la perfección todos cometieron algún pequeño error, menos el maestro Ambhül, que estuvo pletórico y se marcó a la perfección su increíble triple cork 1440º tres veces seguidas. Una actuación que le llevó a conseguir otra nueva victoria esta temporada y que lo confirmó como el rey indiscutible del big air.

Recordar que en esta coronación de final de campaña han tenido mucho que ver los grandes resultados que ha obtenido Elias a lo largo de esta campaña, como la plata del Freestyle.chde Zúrich, el 2º lugar del King of Style de Estocolmo o las dos victorias alcanzadas en el Fridge Festival de Budapest y en el European Freeski Open de Lax.

Resultados Jon Olsson Invitational Big Air
1.Elias Ambhül (SUI)
2.Ole Christian Mustad (NOR)
3.Andreas Hatveit (NOR)
4.Russ Henshaw (AUS)
5.Alex Schlopy (USA)

Ránking final AFP Big Air
1.Elias Ambhül (SUI)
2.Henrik Harlaut (SWE)
3.Bobby Brown (USA)
4.Andreas Hatveit (NOR)
5.Jacob Wester (SWE)

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT