En tierras americanas

María José Rienda, Carolina Ruiz y Ferrán Terra ponen rumbo a América para participar en las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputarán en Canadá y Estados Unidos.

Terra salió el lunes y las mujeres salieron ayer martes en dirección al otro lado del Atlántico. Rienda tomará parte en el gigante (GS) de Aspen (EEUU), el día 27, mientras que Ruiz estará en el descenso (DH) y el super gigante (SG) de Lake Louise (Canadá), del 3 al 5 de diciembre. Terra competirá en el SG del próximo día 28, también en la estación canadiense para luego desplazarse hasta las pruebas de Copa del Mundo de Beaver Creek (EEUU).

Tras su esperado debut en Sölden (Austria), el pasado 23 de octubre, María José Rienda, la mejor esquiadora española de los últimos tiempos, se dispone a cruzar el Atlántico para participar en la segunda cita de una competición en la que espera reverdecer laureles esta temporada, una vez superados sus problemas con las lesiones.

La española, en cuyo palmarés constan seis victorias en Copa del Mundo, está ilusionada con competir de nuevo en Aspen, en las Montañas Rocosas del estado de Colorado, donde ganó el Gigante en la campaña 2005-06. Aquel recuerdo la anima a volver a estar entre las mejores de la disciplina, algo que no ha podido conseguir desde su primera lesión de rodilla, en 2006.

A pesar de que en Sölden no tuvo una destacada actuación, Rienda, que cuenta ya 35 años, confía en ir mejorando. Y nada mejor que la pista estadounidense. "Estoy muy contenta con la pretemporada . No sentí dolor en las rodillas, me entrené a gusto y cada día estoy más cerca de mi mejor esquí”, ha dicho la granadina.

Del mismo parecer es su preparador, Valter Ronconi. “No hay que conceder mayor importancia al hecho de que María José no pasase de la primera manga en Sölden. Al salir de las últimas, lo tenía muy difícil. La pista estaba materialmente rota y no pudo esquiar a su mejor nivel”, ha explicado el técnico italiano.

Por su parte, Carolina Ruiz, que acompañará en el mismo desplazamiento a Rienda, espera reencontrarse también con su mejor forma tras haber entrenado durante el verano en Chile y, ya en octubre, en Saas Fee. Tras su buena actuación en los JJOO de Vancouver (15ª posición en el Descenso, 18ª en el Super Gigante y 34ª en el Gigante), Ruiz disputó algunas pruebas más, quedando finalmente clasificada 38ª en la general de Descenso, 39ª en la de Super Gigante y 86ª en la general de la Copa del Mundo.

Ruiz, que acaba de cumplir 29 años, no competirá en el GS de Aspen. Se trasladará directamente a Canadá para entrenarse allí antes de acudir a Lake Louise, la estación donde, del 3 al 5 de diciembre, se disputarán dos DH y un SG, las disciplinas por las que ella ha apostado desde hace tiempo y en las que aspira a mejorar muchos puestos en la Copa del Mundo.

En cuanto a Ferran Terra, el español afrontará su segunda participación en la Copa del Mundo también con ánimo renovado. El esquiador de Escadarcs (La Cerdanya), de apenas 23 años, hizo una gran pretemporada en Sudamérica, con dos victorias en Cerro Castor (Ushuaia) ante grandes rivales de Copa de Europa.

El esquiador catalán ha remarcado que "en Ushuaia pude entrenar con los corredores de Copa del Mundo de los equipos franceses e italianos. Vi que cada vez me acerco más a ellos. Este verano multiplicamos la preparación física, y en los entrenamientos en nieve nos centramos en la calidad ".

En principio, Terra buscará estaciones para entrenarse en Canadá, probablemente en Nakiska, cerca de Calgary. “Me interesa mucho practicar la velocidad. Mi objetivo en todas las pruebas de Gigante de Copa del Mundo en las que participe este invierno será clasificarme entre los 30 primeros”.
   

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT