Espot acoge la Tamarro Race

Gran Pallars Espot ya tiene a punto la segunda edición de la Tamarro Race, la carrera alpina más popular de los Pirineos. La prueba esta pensada para todos los públicos y niveles de esquí y se encuadra dentro de la Fiesta Mayor de la Nieve del Pallars, el próximo 27 de febrero.

La jornada festiva acaba en el pueblo de Espot con una butifarrada popular y música en directo. La inscripción es gratuita y puede hacerse previamente mediante la web (www.granpallars.com) o el mismo sábado 27 de febrero en el portillón de salida, que se mantendrá abierto a los corredores entre las diez de la mañana y las dos del mediodía.

Todos los participantes tendrán de recuerdo el dorsal/camiseta que se entrega gratuitamente antes de la salida. El recorrido de la Tamarro es un descenso tipo combi-race de 4 kilómetros con salida en la pista Solana y llegada a pie de la base de la estación, con un desnivel de 800 metros. La Tamarro está abierta a todas las edades y en la categoría más pequeña, hasta 7 años, se permite hacer la bajada en compañía de un adulto. Posteriormente si éste quiere volver a hacer el descenso en solitario, podrá realizarlo sin problemas y conocer su tiempo. La carrera puede hacerse indistintamente con esquís o snow, aunque no existen clasificaciones diferenciadas y se han previsto siete categorías.

El año pasado participaron 340 esquiadores y el más rápido del nivel pro, el reservado a corredores, excorredores, monitores y personal de la estación, fue Marc Porta que hizo un crono de 4 minutos, 55 segundos y 27 centésimas. Otra de las actividades abiertas a los participantes de la Tamarro es la bajada de antorchas prevista a las 19:30 h en la pista La Rampa. Nada más se requiere buen nivel de esquí y colocarse encima del anorak el dorsal de la Tamarro

Programa:
10:00 a 14:00 Carrera Tamarro Race
19:00 Chocolatada en la cota 1.500 m
19.30 Bajada de antorchas y fuegos artificiales
21:00 Entrega de premios en la carpa de Espot
21:30 Butifarrada popular y música en directo con “Disco Infierno”

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT