Esquiar en Asturias se encarece

La temporada se abrirá el 6 de diciembre con una subida de precios de más del 13%.

Pajares 


A falta de inversiones, la temporada de esquí tendrá grandes novedades respecto a campañas anteriores. Primero la fecha de apertura, que será el 6 de diciembre, jueves, cuando en temporadas anteriores la apertura siempre coincidía en sábado. También como novedad, tal y como adelantó este diario, tanto Pajares como Fuentes de Invierno cerrarán un día a la semana. Por otra parte, los abonos han cambiado de modalidad, y es que el Principado ha decidido suprimir los abonos de temporada para esquiar solamente en una estación y los únicos que se venderán serán conjuntos, con lo que su coste es mayor. Los forfaits diarios también subirán, un 13% en Pajares y un 14% en Fuentes.

En lo referente al calendario, el Gobierno del Principado anunció que la temporada de esquí se pondrá en marcha el próximo 6 de diciembre (5 días más tarde que en San Isidro) y que finalizará el día 31 de marzo (14 días antes que la estación leonesa). En total, 115 días de campaña, de los que habrá que descontar los días que las estaciones permanecerán cerradas, uno por semana, que en principio serían lunes en Fuentes de Invierno y martes en Valgrande-Pajares, algo que ahora, por problemas administrativos, el Principado se está replanteando. La pasada campaña, el calendario (que finalmente se alargó ya que la apertura se retrasó por falta de nieve) fijaba una campaña invernal entre el 3 de diciembre y el 8 de abril.

En el caso de los abonos de temporada, la dirección de Deportes ha decidido suprimir los abonos de temporada para cada estación y comercializará uno solo, conjunto, para ambas estaciones, a un precio de 280 euros por temporada, el mismo precio que tenía esta modalidad de abonos el pasado curso. Eso sí, aunque todos los esquiadores podrán usar ambos complejos, los deportistas que solamente querían abono para Fuentes verán incrementado su carné en 53 euros (223 euros costaba el año pasado), mientras que los que solo querían abono para Valgrande, deberán abonar 10 euros más que la anterior campaña. En el caso de los forfaits diarios, el precio en la estación allerana pasa de los 21 euros a los 24 euros (un 14% más), mientras que en Valgrande se incrementa de los 23 a los 26 euros (13% de subida). Eso sí, el Principado mantendrá los descuentos y precios especiales para jóvenes, familias numerosas, infantiles, pre-infantiles y deportistas federados. Por otra parte, las novedades que habrá en los complejos será la instalación de una nueva webcam en cada estación, la nueva señalización de pistas y un nuevo panel de pistas en Pajares, así como la recarga por internet del forfait y del abono de temporada para ambas instalaciones.

Fuente: La Nueva España

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT