Exitazo del Only Girls Freestyle Session

El pasado sábado 25 de marzo se reunieron en la estación de Les Angles 71 chicas, una cifra record en una de las primeras concentraciones de snowboard exclusivamente para chicas.

Las participantes disfrutaron de un gran día tanto por el buen tiempo que las acompañó como por el gran ambiente que se respiró en todo momento. Las dos zonas donde pudieron participar las chicas fueron la de competición con dos niveles de dificultad y la de iniciación al Freestyle, donde las riders pudieron dar sus primeros pasos de la mano de profesores titulados.

 


Isa Guevara

En la zona de iniciación al Freestyle todas las chicas quedaron encantadas, muchas de ellas no podían creer cuanto habían aprendido en 3 horitas, dejando atrás sus miedos y asegurando que después de aquel día ya no querían continuar dejar de practica y mejorar su Freestyle & Snowboard.

En la competición, con sus tres zonas: rails, saltos y halfpipe, se vivió un gran ambiente, distendido y agradable, pero al mismo tiempo hubo un cierto “piqué” sano que hizo que las chicas se fueran “engorilando” y sacando trucos cada vez mejores.
Cabe destacar pues, el gran nivel que se vio en el nivel alto de la competición donde algunas de las mejores riders no esponsorizadas del país demostraron donde se encuentra el nivel del snowboard femenino nacional. En la zona de saltos unas cuantas de ellas estuvieron luchando por las mejores puntuaciones con trucos como 360º fs/bs y 180º grapados y bien marcados en un salto de unos 8 de plano, en rails los boardslides en una baranda plano bajada y los boardslides, frontsides y swich boardslides en un cajón plano de 5m fueron algunas de las demostraciones que dejaron boquiabiertos a los presentes.


Loli

Las tres primeras clasificadas de cada nivel y las más jabatas de cada zona fueron:

NIVEL ALTO:
Isa Guevara
Gisela Duran
Marta Guarino

Las más jabatas fueron:
– Halfpipe: Beth Climent
– Saltos: Alexandra Barrere
– Barandillas: Loli Bustos


Gisela Durán

NIVEL MEDIO:
Marta Bretó
Montse Valldeneu
Dunia Jiménez

Las más jabatas fueron:
– Halfpipe: Laia Safont
– Saltos: Helena Piera
– Barandillas: Isa Lozano


Laia Safont

Ungravityboard quiere agradecer a todas las participantes, tanto de la zona de iniciación como de la zona de competición, la motivación y alegría que demostraron durante toda la jornada, que hace que desde la organización ya se empiece a proyectar la segunda edición de la OnlyGIRLS FREESTYLE SESSION.


El grupo de iniciación

También queremos dar las gracias a Salomon Snowboards & Bonfire y Les Angles, la colaboración especial de los cuales nos ha ayudado a concretar el proyecto, así como la colaboración mediática de Flaix FM como medio general oficial y YOsurfera.com, como medio específico.


Pati Calaix

Así pues, el gran éxito de esta primera edición hace que Ungravityboard augure un futuro esperanzador a concentraciones exclusivamente para chicas y de esta manera promover el snowboard y el Freestyle femeninos.

Texto: Ungravityboard
Fotos: Pol Salcelda

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT