Exposición freeride y montaña

Nuestro amigo Ricardo Montoro expone desde el 13 de diciembre y durante tres meses en Chamonix.

La exposición está en el céntrico Hotel Best Mont Blanc y posteriormente se trasladará a la galería Artsmaster, en las imágenes que acompañan este texto, se puede ver el trabajo de Montoro, una pintura rápida de mancha de tinta sobre papel que juega con la velocidad de las figuras de esquiadores rompiendo paquetes de nieve y dejando estelas que se mezclan con nubes y copos.


Hotel Best Mont Blanc en Chamonix el día de la inauguración de la exposición.

Con trazo y pinceladas de tinta y acuarela a mitad de camino entre el comic y la figuración, Ricardo ha logrado un trabajo personal muy atractivo, que ya ha sido expuesto en España, entre otros sitios en la conocida tienda Barrabés de Benasque.

El artista es bien conocido en el Pirineo y en los Alpes donde desarrolla su trabajo de guía de montaña UIAGM desde hace cerca de veinte años.

En Canalfreeski puede verse el artículo sobre el Pic du Midi, donde tuvimos la suerte de esquiar juntos, así como en otras montañas de la región francesa de Altos Pirineos como el Neouvielle.

Ricardo se ha especializado en acompañar a esquiadores de alpino y Telemark y alpinistas en invierno y escaladores en verano en toda la cordillera, pero especialmente en el Pirineo de Huesca y las zonas vecinas del otro lado de la frontera.

Podemos saber más sobre su pintura y su profesión de guía en su blog: www.ricardomontoro.blogspot.com , asimismo se puede contactar con él en montoroguia@gmail.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT