Ferran Terra en Copa del Mundo esquí

El esquiador de la RFEDI Ferran Terra ha realizado este domingo la carrera inaugural de Copa del Mundo de la temporada 2010-2011 logrando la posición 55 en la primera manga del gigante. El esquiador, especialista en disciplinas de velocidad, ha manifestado estar contento de su bajada en la que ha realizado una excelente primera parte del trazado.

A lo largo de los próximos 15 días el equipo masculino de la RFEDI realizará un entreno físico para luego desplazarse a los Alpes para ultimar detalles técnicos de cara a las carreras de Copa del Mundo que se disputarán en noviembre en Canadá y EEUU.

El glaciar de Rettenbach en Soelden se ha despertado este domingo cubierto por nubes y con una temperatura en la salida a 3.050 m de -5º C. Los esquiadores participantes en esta Copa del Mundo, la flor y nata del esquí mundial, saben que esta carrera es diferente al resto de circuito ya que es la inaugural y una de las pocas que se realiza a tanta altura y en un glaciar donde la nieve nunca puede tratarse tan a fondo como en pistas de menor altitud.


Foto (Pentaphoto): Ferran Terra

Las condiciones otoñales añaden el elemento meteorológico que la hace una carrera impredecible y las decenas de fans en la meta la destacan como uno de los eventos del Circo Blanco con más ambiente.
 
El esquiador español Ferran Terra conoció este templo del alpino en octubre de 2007 cuando con sólo 20 años puso sus tablas encaradas a la máxima pendiente en la salida de Rettenbach en el inicio de Copa del Mundo de ese año.

Entonces era el 327 del mundo en gigante según los puntos FIS, actualmente es el 162 en esta disciplina y tal como declaró el pasado jueves cuando preparaba la carrera su objetivo es clasificarse “entre los 30 primeros en la primera manga para poder realizar la segunda y empezar ahí mi auténtica vida en la élite deportiva”.

En Soelden ha acabado en la posición 55 a 4,49 segundos del primero,
el francés Richard Cyprien que ha marcado 1:10:56. El esquiador de Rossignol salía con el dorsal 66 y, tal como ya pasó ayer con las mujeres, la pista se había convertido en un patatal.
 
Terra se ha mostrado satisfecho con su bajada
en la que en el primer intermedio sólo estaba a 0,80 segundos del primero. Al llegar al muro, el catalán ha tenido varios problemas al enganchar el brazo en una puerta pero ha luchado como es habitual en él y ha conseguido superar las dificultades para entrar en meta a 2.690 m tras superar 360 m de desnivel, con un tiempo de 1:15:05.
 
El equipo masculino español, del que también es integrante el vasco Paul de la Cuesta, realizará una semana de físico y luego otra de entrenamientos en nieve seguramente en Tignes para, a mediados de noviembre, volar hacia Canadá donde les espera la Copa del Mundo que reprende en tierras americanas su actividad. Los españoles entrenaran en Nakiska, cerca de Calgary, para luego afrontar las carreras de Lake Louise, aún en Canadá, y volar luego a Aspen (Colorado) en EEUU a finales de mes.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT