Festival Big Air de Budapest

En el reciente Freestyle.ch, Elias Ambhül ya demostró una vez más de lo que era capaz con tan sólo 18 años. Unas sensaciones que ha constatado una vez más al subir a lo más alto del podio en el reciente Fridge Fesival de Budapest. La cita reunió a 16 de los mejores riders internacionales, los cuáles dieron lo mejor de si mismos ante un gran número de seguidores.

La competición se disputó el sábado, con un formato de dos rondas. Las condiciones no eran las mejores, pero aún así todos los riders, provenientes de once países diferentes, se esforzaron al máximo. Ya en la primera jornada Elias Ambühl se llevó el gato al agua con un doble corked 1080º mute-nose, por delante del noruego PK Hunder y del canadiense JF Houle. Ambdos se alzaron con el top 3 de la súper final.

En la ronda decisiva, PK Hunder y JF Houle le pusieron las cosas muy difíciles, pero Elias Ambühl demostró que estaba inspirado. El joven rider suizo de Atomic se marcó un doble cork 1080º nose-mute más allá de los límites, y lo combinó con un aterrizaje perfecto. Tras esta acertada maniobra, no había duda, Elias subiría a lo más alto del podio. Por supueso, Ambühl estaba pletórico: “El fin de semana no podía haber salido mejor. Ahora ya estoy en plena forma para el King of Style de Estocolmo y para el Sweet Rumble de Trysil”.

El esquí de Atomic que permitió a Elias subir a lo más alto del podio fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Pasa por ser la primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 se le ha cambiado la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero.  También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto.

Tallas: 155, 164, 173, 182 cm
Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm
Radio de giro: 21 metros en 173 cm


Clasificaciones

1.Elias Ambühl
2.PK Hunder
3.JF Houle
4.Russ Henshaw
5.Jacob Wester

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT