Fiesta del cordero en Cerler

La estación de esquí de Aramón Cerler acoge este próximo sábado, 27 de agosto, una nueva edición de la Fiesta del Cordero, una de las actividades de verano del Grupo Aramón que se ha convertido en toda una tradición y que homenajea a la figura del ganadero y su más que indispensable función en la conservación y mantenimiento de la montaña año tras año.


Unos treinta corderos se asarán en una jornada repleta de actividades para todos los públicos. La mañana comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado del cordero al espeto, colocado en una estructura metálica vertical sobre las brasas, de tal forma que los corderos se van asando lentamente.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/fiestacordero.jpg

Los juegos tradicionales aragoneses como el tiro de barra, las anillas o la rana, entre otros, serán otro de los reclamos de esta fiesta.

Antes de la comida, los asistentes podrán disfrutar de las mejores versiones con la actuación en directo de Jos Racero y su banda, poniendo el toque musical a la jornada. Este año, como novedad, los más pequeños tendrán animación en exclusiva, y podrán participar en la actividad de pintura de caras “Animales del Pirineo”.

Sobre las dos y media comenzará la comida del cordero, acompañado de patata asada, agua o vino.

El día terminará con una nueva diversión para los niños gracias a “Las leyendas del Pastor”, unas emocionantes historias narradas por el Cuentacuentos José Miguel Biel.

 Los tickets para degustar el menú se pueden adquirir ya en la Barbacoa Ampriu por 13,20 euros, o también en Cerler Store, en Benasque.

Además, quienes adquieran su ticket de la Fiesta del Cordero podrán disfrutar de un paseo en telesilla por la mitad el precio habitual (subida y bajada por 4,90 euros).

Más información en www.cerler.com

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT