Freeride World Tour 2009

Después de su puesta en marcha la temporada pasada, vuelve el Circuito mundial enfocado y especializado en la disciplina más “pura” del deslizamiento en nieve: el Freeride World Tour. Cuatro pruebas en Rusia, EEUU, Francia y Suiza en las que los mejores profesionales del freeride lo dan todo. ¿Cornisas? ¿Palas? ¿Drops? ¿Powder? Toma dos tazas.

Este año han sido seleccionadas cuatro localizaciones en el mundo para albergar las pruebas, en Rusia, EEUU, Francia y Suiza. Además, el Circuito dispone de una bolsa de 250 mil dólares en premios, la más grande nunca otorgada en competiciones de freeride.


FOTO: Freerideworldtour.com / J. Hadik

El pasado 15 de marzo finalizó en la estación suiza de Verbier la primera edición del FWT, con la victoria de la estadounidense Elyse Saugstad y el sueco Henrik Windstedt en esquí.


FOTO: Freerideworldtour.com / J. Hadik

En esta segunda edición de nuevo los mejores freeriders del mundo han confirmado su asistencia (entre ellos el argentino Tato Vasiuk)y participación en los tres primeros eventos del Tour: Nissan Russian Adventure en Sochi (Rusia) del 20 al 25 de enero, Nissan Tram Face en Squaw Valley (EEUU) del 27 de febrero al 5 de marzo, y Nissan Freeride en Tignes (Francia) del 8 al 14 de marzo.

[youtube id=lp-Z1hpfKn0]

La final tendrá lugar una vez más en Suiza, con la ya mítica Nissan Xtreme – Verbier, más específicamente en la cara norte del Bec des Roses del 20 al 29 de marzo.


FOTO: Freerideworldtour.com / Myriam Lang-Willar

Además, el FWT contará con eventos clasificatorios en Italia, Eslovaquia y Noruega, que permitirán a los ganadores participar en los eventos principales.

Toda la info en www.freerideworldtour.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • una pasada de verdad :roll

LEAVE A COMMENT