Granada, sede de la Universiada 2015

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) designó el pasado 23 de mayo a Granada sede organizadora de la XXVII Universiada de Invierno en 2015 con el voto favorable de sus miembros por unanimidad. La delegación granadina celebró en el Hotel Dolce, a las afueras de Bruselas, la designación junto Gwanjun (Corea), que fue elegida para organizar la Universiada de Verano de ese mismo año.

La elección de Granada pasadas las ocho de la noche fue la culminación de una jornada que abrieron los miembros de la candidatura andaluza con la presentación de la propuesta para la Universiada de Invierno de 2015. A pesar de ser candidata única, el comité de Granada 2015 desarrolló su intervención con todos los elementos necesarios para competir.

Sierra Nevada
Sierra Nevada.
FOTO: Atudem/Sierra Nevada.

El ex esquiador granadino Álvaro Gijón (participante en cuatro universiadas y en los JJOO de Nagano 98) abrió un turno de breves y emotivas intervenciones en las que se sucedieron la esquiadora española más laureada, María José Rienda, y la actual Campeona de España de Biathlón y participante en la última Universiada de Harbin, Victoria Padial. La jovencísima esquiadora de Sierra Nevada, Gina Fernández, de 13 años, se dirigió a los miembros de la FISU para mostrarles su ilusión por participar en Granada 2015 cuando, con 18 años, esté matriculada en la universidad.

Fuente: Universiadagranada.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT