Grandvalira abrirá el 95%

La última nevada ha dejado 20 cm de nieve fresca y Grandvalira acumula ahora cerca de 60 cm de nieve polvo en las cotas más altas. De cara al Puente de la Purísima, el dominio prevé abrir 79 pistas y el 95% de los remontadores. Los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar cerca de 140 km esquiables conectados por pista. Además, las previsiones meteorológicas anuncian nevadas de cara al viernes que podrían mejorar las condiciones de apertura.


En Grandvalira-Canillo, El Tarter y Soldeu, los visitantes contarán con todos los remontadores en funcionamiento
y, en este área, podrán disfrutar de 46 pistas abiertas. En lo referente a Grandvalira-Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, habrá un total de 33 pistas abiertas y el 90% de instalaciones en funcionamiento.

Respecto a los servicios complementarios del dominio, en todos los sectores los centros de la Escuela de Esquí y Snowboard estarán abiertos así como todos los puntos de restauración, tanto los de comida rápida como los restaurantes con Encanto. En lo relativo a las actividades de aventura, en Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig se podrá practicar toda la oferta disponible así como en Grandvalira- Soldeu y Grandvalira-El Tarter exceptuando el Heliesquí, el esquí bajo la luz de la luna y el parapente.

La central de reservas ha registrado un buen ritmo de solicitudes sobre todo en estancias cortas, de unos 3 días de duración. Además, la plataforma online de compra está detectando un aumento de las reservas y en los próximos días se prevé que se consoliden más de última hora.

En Grandvalira, este será el primer fin de semana en el que se podrá disfrutar del Ski ratrac, una actividad gratuita y exclusiva del dominio. Consiste en que una máquina ratrac de condicionamiento de pistas remolca los esquiadores y snowboarders hasta el Pic d’Encampanada (Grandvalira-El Tarter) para llegar a los puntos que dan acceso a los mejores descensos fuera pista. Está limitada a expertos y sólo se puede realizar cuando no hay riesgo de alud. La actividad se realiza bajo la supervisión de un monitor, con todas las medidas de seguridad.

Los embajadores de la Escuela de Esquí y de la de Snowboard son el nuevo modelo de monitor inspirado en los dominios más punteros de los Estados Unidos. Son monitores máster con titulación superior, que te acompañan durante toda la jornada de esquí para descubrir todos los rincones más insólitos y sorprendentes de Grandvalira. Este tipo de formación permite acceder a programas adaptados a cada nivel, 100% personalizados. Un servicio exclusivo y individualizado!

CALENDARIO DE EVENTOS


Demo Tour Rossignol
en Grandvalira-El Tarter. 7 y 8 de diciembre. En el Pla de la Riba Escorxada el equipo Rossignol pondrá a disposición de todos los clientes material de esquí para que puedan probarlo durante la jornada.

Test Multimarca de Freetsyle en Grandvalira-Grau Roig. 8 y 9 de diciembre. Los amantes del snowboard y del estilo libre podrán probar el material de las principales marcas del freestyle para que tengan claro cuál será su elección.

 

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT