Grandvalira acogerá KM Lanzado 2013

Grandvalira está de enhorabuena. La Federación Internacional de Esquí, reunida hace unos días en la localidad suiza de Zúrich en su congreso anual, ha confirmado que el dominio será nuevamente sede de una prueba de Copa del Mundo de Km Lanzado en el año 2013. El encuentro de la FIS también puso de relieve la aspiración de Grandvalira de organizar el Campeonato del Mundo de esta prueba de velocidad máxima en 2015.

El dominio, que ya se prepara para acoger esta temporada y por primera vez en el Sur de Europa una prueba de la Copa del Mundo de KM Lanzado los días 25 y 26 de febrero de 2012, trabajará el próximo verano en la modificación de la emblemática Pista Antenes, ubicada en el sector Grandvalira-Grau Roig.

Los trabajos de acondicionamiento buscarán favorecer el incremento de los registros de velocidad en el descenso, con el objetivo de presentar una candidatura con garantías para optar a la organización de los campeonatos del mundo de esta modalidad de esquí extremo en el año 2015.

La pista Antenes, con 850 metros de largo y una longitud de zona de frenada de 280 metros, tiene en la actualidad un desnivel de 200 metros. El invierno pasado inauguró un nuevo trazado coincidiendo con la prueba FIS de Km Lanzado, que sirvió de ensayo previo para valorar las instalaciones de cara a la cita de esta temporada.

Grandvalira, referente mundial

La apuesta por la innovación y el elevado nivel técnico de las instalaciones han posicionado a Grandvalira como referente internacional. Y es que el dominio esquiable más grande de los Pirineos ha sido escogido para celebrar una de las siete únicas citas fijadas para la temporada 2011-2012 del circuito mundial de Km Lanzado.

Siete pruebas que se repartirán entre estaciones de esquí de Francia, Canadá, Suecia, Suiza y Andorra. Además de la modalidad de Km Lanzado, el dominio reunirá los próximos 11 y 12 de febrero a la élite del esquí femenino para participar en la cita más importante de la temporada, dos pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, un eslalon y un eslalon gigante, que se disputarán en la mítica pista Avet.

La reunión anual de la FIS también confirmó la concesión de una Copa de Europa masculina de Esquí Alpino correspondiente al calendario 2013, otra prueba de fuego para optar a la organización de una nueva edición de la Copa del Mundo de esta misma modalidad, en este caso en categoría femenina, en 2015. El dominio aspirará a incluir su candidatura entre alguna de las plazas que la FIS ha dejado por definir en el calendario 2015-2016.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT