Grandvalira, lista para la Copa de Europa

Grandvalira ya está preparada para acoger la Copa de Europa de Esquí Alpino en el Estadio Avet. La prueba, un gigante femenino, se disputará el 24 de febrero en Grandvalira-Soldeu y convertirá de nuevo el dominio en la sede europea del esquí alpino.

La competición acogerá esquiadores procedentes de 18 países que tendrán la oportunidad de estrenar los cambios que ha experimentado la pista a raíz de las actuaciones realizadas el pasado verano. Con la mirada puesta en febrero del 2012, momento en que se celebrará en Soldeu dos pruebas de Copa del Mundo, se han realizado algunas obras importantes a la pista con el objetivo de convertirla en un estadio de primer nivel. La nueva pista cuenta con un túnel subterráneo de 80 metros situado en la zona intermedia y, además, estrena una nueva línea de llegada. 


 
La nueva Pista Avet
El nuevo túnel de la pista Avet, construido a lo largo del pasado verano, está situado en la zona intermedia del estadio de competición y permite el paso subterráneo a los esquiadores que vienen de la pista azul del Ós. El túnel tiene una longitud de 80 metros y hace un poco más de 6 metros de ancho, de manera que las maquinas quitanieves pueden trabajar en el interior. Con el fin de cumplir las medidas de seguridad, el túnel está iluminado. Con estas modificaciones en la parte intermedia, ahora la pista Avet se ha elevado unos metros y presenta un cambio de rasante que la hace mucho más atractiva y que da acceso al muro final. Además, se ha llevado a cabo una modificación en la zona de llegada. En este punto, se ha rebajado el terreno con el fin de disponer de un espacio más ancho, 80 metros.

Las primeras actuaciones realizadas en la pista se llevaron a cabo en el año 2007. En ese momento se modifico el ancho, consiguiendo los 40 metros que reclamaba la FIS. A continuación, se instalaron las redes de cañones y las protecciones del tipo A. Con estas primeras obras realizadas, se consiguió la homologación de la pista por parte de la FIS y ahora ya se estudia completar el proyecto con la construcción, durante el verano de 2010, de unas casetas de salida y llegada permanentes que contarán con espacios para reuniones.

Más info: www.grandvalira.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT