Grandvalira: millón y medio de días de esquí

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, cerró el 18 de abril la temporada de invierno. Las nevadas regulares y los sistemas de innivación, unido a un intenso trabajo de los equipos de pistas, han hecho que desde el inicio de la temporada se hayan dado las condiciones óptimas para la práctica de los deportes de nieve, lo que ha permitido que los últimos esquiadores y snowboarders de la temporada pudiesen disfrutar del último fin de semana con más de un metro de nieve en cotas altas.

En total, el dominio finaliza la temporada blanca con más de un millón y medio de días de esquí, una temporada en la que Grandvalira ha apostado por ofrecer experiencias diferenciales a los visitantes.

El número de días de esquí ha superado la cifra de la temporada anterior, en un 1%, a pesar de haber contado con 23 días de temporada menos. El dominio ha contado con el 100% de sus instalaciones en funcionamiento durante prácticamente la totalidad de la temporada y ha vuelto a ofrecer a los visitantes el mayor número de kilómetros esquiables de la península: 198 km.

El perfil del visitante
En un año tan complicado a nivel económico, Grandvalira ha mantenido sus principales mercados, ya que ha recibido mayoritariamente esquiadores y snowboarders procedentes de España (el 60% del total de visitantes), con un peso muy importante de visitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Por otro lado, los mercados francés, británico y portugués se han mantenido, siendo los mercados del este de Europa, principalmente el mercado ruso, los que han sufrido un mayor crecimiento, hasta situar la cifra de visitantes europeos (excluyendo España) en un 35% del total de visitantes.

Un dato a destacar es el aumento de la satisfacción general del visitante en Grandvalira, que se sitúa en una nota de 8 sobre 10 (encuesta de satisfacción temporada 09-10. Hamilton). Gran parte de este aumento de satisfacción proviene del esfuerzo en la mejora de las instalaciones, el acondicionamiento de pistas y la amabilidad del personal.

En estos momentos, Grandvalira ya está trabajando en las ofertas de ocio de montaña para la temporada de verano. Las primeras instalaciones estarán en funcionamiento durante la primavera, en concreto el karting comenzará a funcionar el 5 de mayo, y será durante el mes de julio cuando se estrenarán el resto de propuestas.

Más info: www.grandvalira.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT