Grandvalira, prueba FIS de Km Lanzado

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, acoge el próximo 11 y 12 de marzo una prueba FIS de Km Lanzado en la pista Antenes en Grandvalira-Grau Roig. Por primera vez en el sur de Europa, esta competición de velocidad extrema reunirá en el dominio competidores de élite de diferentes países que deberán superar un desnivel de un poco más de 200 metros.

Gracias a la nevada del pasado viernes que dejó 25 cm de nieve fresca nueva, en estos momentos se acumula 130 cm en las cotas altas. Por tanto, Grandvalira afronta el fin de semana al 100% de apertura con 110 pistas abiertas, que representan cerca de 200 km esquiables, y todas las instalaciones en funcionamiento. ¡Condiciones excepcionales para disfrutar de los deportes blancos al 100%!

Para esta prueba FIS, Grandvalira acogerá a competidores procedentes de diferentes países (Andorra, Suiza, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Italia y Francia) que deberán superar los 157 km/h que marcó Philip May en la inauguración de la pista. Destacar que por parte de Andorra hay 22 inscritos procedentes de los clubs del país (categoría mínima junior). En este sentido, Albert Coma, presidente de la Federación Andorra de Esquí (FAE), declaró en rueda de prensa la semana pasada que “la participación de jóvenes andorranos puede servir para crear escuela de cara a los próximos años para que formen pate de competiciones en el extranjero”.

La pista Antenes se caracteriza por tener 850 metros de largo, una longitud de zona de frenada de 280 metros y con un desnivel de 200 metros. Es una de las pistas más emblemáticas el dominio y estará perfectamente condicionada para la ocasión. Nadal Antor, director de estadios y actividades de Grandvalira-Pas de la Casa y Grau Roig, remarcó que “la celebración de una prueba FIS de esta modalidad es un ensayo general previo a la organización de una Copa del Mundo de Km Lanzado, objetivo que tenemos fijado para la próxima temporada”.

Jose Blanco, director general de Grandvalira, ha comentado “todo el equipo del dominio está trabajando para que el año 2012, Grandvalira sea sede de una prueba de Copa del Mundo de esta modalidad. Así, el dominio acogerá dos Copas del Mundo: una prueba de altísimo nivel como es la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino y una de Km Lanzado”. También, ha “animado a todos los amantes de los deportes blancos a disfrutar de una experiencia única de velocidad extrema”.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT