Halfpipe de esquí, en los JJ.OO.

Los esquiadores freestyler están de enhorabuena, ya que se ha anunciado la incorporación del halfpipe como nueva disciplina olímpica en esquí (en categoría masculina y femenina), para los próximos Juegos de Sochi, 2014. El slopestyle parece no haber tenido la misma suerte, ni en esquí ni en snowboard, aunque todavía se va a estudiar su viabilidad. A continuación la nota de prensa de Europa Press:

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi (Rusia), contarán con seis nuevas disciplinas, entre ellas los saltos de esquí en categoría femenina.

Según anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional, junto a esta modalidad, las competiciones por equipos en patinaje artístico y luge, el esquí ‘half-pipe’ para hombres y mujeres, y los relevos mixtos en biatlón, entrarán en el programa para la próxima cita invernal.

Por otro lado, se quedaron fuera el esquí y snowboard ‘slopestyle’ (masculino y femenino), y la competición por equipos de esquí alpino paralelo, aunque podrían entrar todavía para 2014, ya que el COI quiere estudiar su viabilidad.

"La inclusión de estas modalidades en el programa invernal olímpico será del agrado de los atletas y los aficionados. Son excitantes y entretenidas, y se complementarán perfectamente con los ya existentes, además de aumentar el número de mujeres participantes en los Juegos. Deseo ver a los atletas competir en estas disciplinas en Sochi 2014", señaló Jacques Rogge, presidente del COI.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • bien hecho, es incluso + espectacular q el snowboard

LEAVE A COMMENT