Iker Fernández finaliza en 2º puesto del ranking FIS 2001-02

La primera y segunda posición conseguida por Iker Fernández en las primeras pruebas de la copa del mundo de snowboard FIS NOKIA hacen que termine en esta grandísima posición. Podeis ver la entrevista que le hicimos en Canalsnowboard un par de semanas antes de su viaje a Salt Lake CIty.

La última y definitiva lista de los mejores riders del mundo ha dado oficialmente por finalizada la temporada 2002. Desde octubre, que salió la primera, el vasco Iker Fernández ha permanecido en las vacantes más privilegiadas. Este segundo puesto acredita el merecido prestigio internacional del olímpico, que vio interrumpida su buena racha por una desafortunada lesión en el codo cuando participaba en el World Pro Tour de Laax (Suiza).

698 es el número de riders inscritos en la lista más importante del snowboard mundial, que con esta sexta entrega da por finalizada la temporada de nieve. Maestros del half pipe han luchado por obtener puntos en las competiciones valederas: Copas del Mundo FIS, Juegos Olímpicos, Campeonatos Nacionales, Regionales, etc. Iker, de 24 años, se sitúa en segunda posición con 900 puntos, a tan solo cien del alemán Jan Michaelis. Por detrás, el finlandés Antti Autti (800 ptos.) y el estadounidense Tommy Czeschin (700 ptos). Otros españoles que figuran en este ranking son Pedro Mongelos (136º) y Dani Fernández (158º), miembro del Team Ballantine´s y actual Campeón de España de Half Pipe. La puntuación viene definida por la media de los dos mejores resultados obtenidos por los riders a lo largo de la temporada invernal. En el caso de Iker, fueron las Copas del Mundo FIS disputadas en Valle Nevado (Chile) y Tignes (Francia) las que le han otorgado una amplia ventaja respecto al resto de los internacionales. El primer listado del 2003 se publicará en octubre

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT