Iker Fernández primero! Nokia Snowboard FIS World Cup

Valle Nevado, CHile, se convirtió en la primera cita del campeonato del mundo 2001-2002, desde 1966 no se realizaba un evento de este nivel en Chile y la estación recibió tras la organización las mejores felicitaciones.

Alto nivel tanto en la construcción en el boardercross como en en el half-pipe en el cual intervino el sueco David Ny responsable de construir el próximo half en Salt Lake City.

Ni una nube fué vista durante todo el día y las temperaturas primaverales hicieron que la multitud disfrutara como enanos de la espectacularidad de esta modalidad. Los europeos fueron los grandes vencedores. Y nuestro rider español Iker Fernández el gran campeón. "Supongo que era mi día, compito muchas veces pero nunca tuve esa pizca de suerte que necesitas para ganar" dijo Iker. También comentó el buen estado del pipe "Estaba genial, había dos pequeños agujeros al final a causa del calor pero estaba bien".

Con una puntuación de 41.0 puntos dejó boquiabiertos a cuantos estaban en la cita y consiguiendo su primera victoria en la copa del Mundo; batiendo a las figuras internacional como Markus Sterner o Stefan Carlson. Los puntos de esta prueba permiten a Iker poder estar el próximo febrero representando al snowboard español

 

Desde Canalsnowboard queremos darle enormes felicitaciones y esperamos lo mejor de él en los olímpicos de Salt Lake City.

 

NOKIA SNOWBOARD FIS WORLD CUP
Valle Nevado, CHI – Sept. 7th, 2001 Half-Pipe – Final Ranking Men Final
1. 10 FERNANDEZ Iker SPA
2. 8 JONSSON Markus SWE
3. 22 EMERY Jonas SUI
4. 18 THOMAS Jarret USA
5. 19 BOWER Ricky USA
6. 16 ANDREW Trevor CAN
7. 36 DILLON Keir USA
8. 11 STERNER Magnus SWE
9. 2 KRATTER Giacomo ITA
10. 32 CHASTAGNOL Guillaume FRA

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT