Instalación de pilonas Borreguiles II

En Sierra Nevada, el antiguo telesquí Borreguiles II servía la pista de la Visera, de gran dificultad técnica y clasificada como negra, y daba acceso a la Loma de Dílar.

Sin embargo planteaba serios problemas para la explotación, que pretenden solucionarse con su renovación por un telesilla:

-El telesquí se situaba en mitad de la zona esquiable, mientras que el telesilla subirá por un lado dejando más sitio para el esquí y una pista sin obstáculos y más segura.
-El telesilla ofrecerá mayor desnivel esquiable pues se pasa de 105 m. a 120,5 m. lo que permite la utilización de la pista para competiciones de Baches de Copa del Mundo de Esquí Artístico y de la Universiada de Invierno 2015.
-Al desplazar la estación inferior a otro punto más bajo, el telesilla permite el acceso a otras dos pistas, concretamente la Trampolín (negra) y el Paso de Cecilio (azul). Esta última pista abre el uso del nuevo remonte por esquiadores de nivel intermedio.
-La capacidad de transporte pasará de 815 a 1.200 personas hora. En lugar de sillas biplaza, se ha optado por sillas de 4 plazas, lo que permite un espaciado suficiente entre vehículos y que los esperan en la cola tengan tiempo para situarse en la salida.
-El antiguo telesquí era una instalación complicada para esquiadores principiantes e intermedios, que con frecuencia caían en la subida, muy incómoda para los snowboarders  e imposible para discapacitados. La dificultad debería estar en las pistas y no en los remontes.

[youtube id=wMdk2dtCfgQ]

El telesilla Borreguiles II será una instalación fácil para todo el mundo y supondrá una mejora sustancial en la explotación de las pistas de esta zona. Presupuesto: 1,6 millones de euros.

En los próximos días se procederá a la colocación del cable tractor y se realizarán las pruebas antes del comienzo de la campaña invernal.

ww.sierranevadaski.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT