Intermón Oxfam Trailwalker 2011

El próximo miércoles 13 de octubre se presenta la prueba que se realizará el mes de mayo 2011. Será la primera edición en España del Intermón Oxfam Trailwalker, uno de los mayores desafíos deportivos y solidarios del mundo. Miguel Induráin, David Barrufet, María Vasco y Olga Viza, entre las personalidades del mundo del deporte que apoyan la iniciativa.

En este evento internacional, equipos de 4 personas recorrerán juntas 100 kilómetros en un tiempo máximo de 36 horas en una ruta senderista conocida como "Els 3 Monts", que engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y l’Obac y Montserrat .

El objetivo es luchar contra la pobreza ya que cada equipo se compromete a conseguir donativos para los cientos de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América. De esta manera, no se trata únicamente de un desafío físico, sino también de un reto solidario. La iniciativa está organizada por Intermón Oxfam y cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Holmes Place Iberia y el patrocinio de Agua del Montseny.

Para presentar oficialmente la marcha, el próximo 13 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar una conferencia informativa en el Museo Dr. Melcior Colet de Barcelona en la que participarán:

    * Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam
    * Olga Olivé Dubois, presidenta del Consorci de Turisme del Vallès Occidental
    * Carles Ruiz Novella, diputado delegado de Turismo de la Diputació de Barcelona
    * Toti Mumbrú i Martínez, representante territorial de la Secretaría General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya
    * Olga Viza, periodista
    * David Barrufet, exportero del Barça y de la selección española de balonmano
    * María Vasco, medalla de bronce en 20 km marcha en el Mundial de Osaka 2007

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT