Inversiones y acciones de Ski Andorra

Ski Andorra, la asociación que agrupa los complejos invernales del Principado, ha hecho públicas las inversiones que el sector de la nieve ha realizado de cara a la temporada 2004-05, que se iniciará oficialmente el próximo 27 de noviembre.

Las estaciones andorranas han invertido 34.507.000 millones de euros en remontes, innivacion artificial y otros servicios, que ayudan a consolidar Andorra como el destino de nieve más completo de los Pirineos. La simplificación de su oferta gracias a la consolidación del producto nieve en dos Valles -Grandvalira de la unión entre Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter y Vallnord Nord de la unión comercial entre Pal Arinsal y Ordino Arcalís- ha mejorado sensiblemente la posición de Andorra entre los destinos de nieve europeos.

 

Esta temporada el esfuerzo inversor de las estaciones ha ido encaminado a la mejora y renovación de las instalaciones mecánicas y a la ampliación de servicios. En este sentido, entra en funcionamiento el Telecabina de La Massana, que une el pueblo de la Massana y el sector de Pal, el Telecabina de El Tarter que conecta el parking de El Tarter a Riba Escortxadaxa, un telesilla de 4 que substituye un antiguo telesqui entre Canillo y El Tarter y un telesila desembragable de 6 que sustituye un telesqui del sector de Grau Roig. Ahora, Andorra tiene una capacidad de transporte de 144.310 personas/hora.

Los complejos invernales dan trabajo a 1.900 personas, la totalidad de los cuales ha superar una formación mínima de Agente de Explotación. Con estas medidas Ski Andorra pretende homogeneizar el estándar de calidad de todos sus servicios. En la actualidad la patronal del esquí andorrano organiza más de 10 cursos de formación de distintas especialidades para los técnicos de las estaciones.

Siguiendo en la misma línea de las ultimas temporadas Ski Andorra continua realizando acciones a favor de la prevención de accidentes en pistas. Las acciones consisten en las Guía y vídeos de Seguridad (Control Total), los consejos emitidos a través de la megafonía y la promoción de uso del casco entre los más pequeños, que se ha extendido al 95% entre los menores de 10 años.
La temporada anterior se puso en marcha una campaña de regulación de las fijaciones en todas las tiendas de venta y alquiler de material de esquí. El objetivo principal era prevenir las lesiones de rodilla motivadas por una defectuosa regulación de las fijaciones. La campaña tuvo muy buena acogida y resultados entre los usuarios.
La figura del servicio de seguridad en pistas, iniciada la temporada 2002-2003, esta consolidada pero se sigue potenciando porque los esquiadores siguen valorando muy positivamente su presencia en las pistas. Esta temporada un total de 22 agentes del servicio de Seguridad será los encargados de informar, prevenir y vigilar por la seguridad de los usuarios de esquí de las pistas andorranas.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT