IPC/IAKS Award para La Molina

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), conjuntamente con la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), ha distinguido a La Molina con el premio especial IPC/IAKS de arquitectura para instalaciones deportivas adaptadas.

Con este premio, La Molina entra en la historia al convertirse en la primera estación del estado español y la segunda en todo el mundo que recibe esta distinción. Previamente, tan solo la estación de esquí austríaca de Hintertux lo había logrado. En la presente edición de estos premios, la 21ª, se han presentado 116 candidaturas de 25 países diferentes, una participación récord, con proyectos destacados procedentes de Rusia y los Países Árabes.

La Molina

El jurado de estos galardones internacionales, que se entregan cada dos años y que llegan a su 21a edición, ha querido distinguir la labor de La Molina por el fomento de la accesibilidad universal a sus instalaciones y la promoción del deporte entre el colectivo de las personas con discapacidad.

A través del Centro de Deportes Adaptados, una colaboración de La Molina con la Fundación Johan Cruyff, la estación ofrece atención, información y servicio a las personas con alguna discapacidad, contribuyendo a su acercamiento al mundo del deporte.

La Molina

Este Centro dispone de una pista y un remonte perfectamente equipados para la práctica y el aprendizaje del esquí, con un servicio de alquiler de material específico para diferentes tipos de discapacidad. Además, durante el verano esta instalación se convierte en el centro de BTT y actividades de verano para personas con alguna discapacidad.

La Molina recibirá el premio especial IPC/IAKS Award en un acto que se celebrará en Colonia, Alemania, el próximo 28 de Octubre. En la misma ceremonia la IAKS (Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas) también hará entrega, conjuntamente con el COI, del IOC/IAKS Award. Este premio, que también se entrega cada dos años desde el 1987, distingue a las mejores instalaciones deportivas por su diseño y funcionalidad.

www.lamolina.cat

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT