Jornet gana la Copa del Mundo de Montaña

Kilian Jornet ha ganado la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El deporte leridano cuenta desde el sábado con un nuevo título mundial gracias a un deportista que, pese a su juventud, va camino de convertirse en uno de los referentes del deporte de montaña a nivel mundial y en toda una institución en la Cerdanya.

El sábado pasado, Jornet, con solo 21 años, se coronaba campeón del mundo de esquí de montaña en Austria. Era su primer título mundial en esta modalidad, pero el tercero para un deportista multidisciplinar, puesto que ya cuenta con dos campeonatos del mundo en carreras de montaña. Con la cuarta posición en la Dachstein Xtrem disputada en Austria, Kilian Jornet tuvo suficiente para proclamarse campeón, un éxito sin precedentes para el esquí de montaña español.

Kilian Jornet ha logrado un nuevo gran título internacional en su ya grueso palmarés en esquí de montaña. El esquiador leridano se benefició de los problemas sufridos por el suizo Florent Troillet, quien encabezaba la clasificación general provisional hasta esta carrera.

La remontada de Kilian Jornet durante toda la carrera fue magnífica, hasta lograr situarse al final en la cuarta posición que le dio el título. “Ha sido muy complicado, porque la temporada ha sido muy larga, pero al final es para estar contentos y por haber conseguido llegar a un éxito que hace unos años era imposible pensar en lograrlo”, manifestaba.

Fuente: La Mañana Digital

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT