Kevin Esteve gana en Soldeu

No podía conseguir mejor resultado Kevin Esteve que la victoria de hoy para coger la confianza necesaria con vistas a afrontar mañana el eslálom del Campeonato Nacional de Andorra de Esquí Alpino. El joven esquiador de Pas de la Casa ha conseguido una brillante victoria, sobre un trazado corto y selectivo, en el que el estado de la nieve no permitía muchas alegrías.

La victoria en el eslálom FIS de hoy es el mejor que consigue Kevin Esteve en esta disciplina en lo que llevamos de temporada. Este invierno Esteve ha disputado pocos esláloms, y el triunfo de hoy le viene muy bien por los puntos conseguidos. La prueba de hoy se ha disputado en el estadio Avet, bajo una temperatura considerable.

En la primera manga la pista no estaba mal del todo, pero en la segunda, pese a la sal que han tirado, la situación se complicaba mucho. Aún así, Esteve ha realizado una segunda bajada fantástica, logrando el segundo mejor tiempo de esta tanda, tras un Pol Carreras que ha penalizado en exceso su primera manga.

Antes de empezar una sesión de ejercicios físicos, Esteve dice que “las condiciones de la carrera de hoy no eran nada fáciles. La nieve estaba complicada y el eslálom era muy corto, por lo que un error se pagaba muy caro”.

Animado tras este resultado, el joven esquiador de Atomic afronta mañana el eslálom del Campeonato Nacional Andorra lleno de confianza. Esteve, que defiende título, nos explica su táctica: “saldré a darlo todo desde el primer momento, y después ya veremos a ver qué pasa. Iré a por todas, mirando de no cometer ningún fallo”.

Kevin nos explica también que tras el Cammpeonato Nacional de Andorra pondrá fin a la temporada, por lo que no acudirá a la disputa del Campeonato de España de Esquí Alpino. Llegados a este punto, Kevin dice que “estoy contento por cómo está yendo la temporada. He hecho cosas buenas y otras que no han estado tan bien, pero también es verdad que he disputado muchas carreras, por ejemplo de la Copa del Mundo, que no han sido nada fáciles”.

Clasificaciones eslálom FIS Soldeu-Grandvalira (Andorra)
1.ESTEVE RIGAIL Kevin 
2.SALARICH Xavier 
3.MARTI Artur
4.DEL CAMPO Juan
5.OLIVERAS Marc 

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT