Kilian Jornet vuelve a hacer historia

Corría el 2008 cuando un joven de aspecto frágil y porte tímido se escondía entre la multitud en la línea de salida de la carrera de trail más importante del mundo, TNF Ultra Trail del Mont Blanc y sus 170 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo. En Chamonix apenas habían oído hablar de él, pero los que les conocían sabían que aquel chaval tenía la capacidad y ambición para hacer historia.

En su primera participación ganó la prueba batiendo todos los récords de precocidad. Al segundo año, nueva victoria; al tercero, camino de ella, la prueba se canceló por mal tiempo. Y a la cuarta participación, este fin de semana, tercer triunfo que le coloca en la leyenda de la prueba como el primer hombre capaz de sumar tres títulos, por delante de los dos que ostenta Marco Olmo.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/utmb11a.jpg

 “Esta edición ha sido muy especial por el gran nivel de los rivales” comentaba Kilian después de completar el recorrido con un tiempo de 20:36:23 horas, nuevo récord de la prueba que él mismo poseía.

Una victoria histórica para Kilian y también para el Salomon Santiveri gracias a los segundos puestos de Iker Carrera y Nerea Martínez y la gran actuación también de Miguel Heras frustrada por una lesión a sólo 20km de la meta que impidió un pleno en el podio masculino del Salomon Santiveri.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/utmb11b.jpg

De nuevo las condiciones meteorológicas condicionaron la prueba y obligaron a retrasar la salida cinco horas, hasta las 23:00 horas del viernes.

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT