La ampliación de Cerler, con lupa

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón aprobó en su último pleno y por unanimidad un dictamen relativo a la memoria ambiental del proyecto de ampliación de la estación de Cerler, en el que efectúa diversas recomendaciones para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de dicha iniciativa.

Entre otras cuestiones, aconseja al promotor del proyecto que lleve a cabo un estudio detallado de la avifauna de montaña; un segundo de las comunidades vegetales potencialmente más afectadas durante los procesos de obras; un tercero geomorfológico, que analice los riesgos de aludes y deslizamientos; un cuarto sobre el clima local, haciendo especial referencia a la nieve y al viento o un quinto sobre el paisaje, que permita conocer cómo afectaría este desarrollo de las pistas de esquí a la zona, según se indica en el dictamen.

Cerler, Aramón
Collado del Ampriú, en Cerler.
FOTO: Atudem/Cerler.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) había solicitado al Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (órgano consultivo), que emitiera sus sugerencias al holding para redactar el EIA. Por este motivo, desde el Consejo se deja claro que el dictamen aprobado forma parte de un "trámite de informes previos que en modo alguno suponen la conformidad con todo o parte de este problemático proyecto" sobre el que este órgano "se pronunciará en el momento oportuno".

La ampliación que se plantea en la estación de Cerler Aramón afecta a los términos municipales de Benasque, Montanuy, Castejón de Sos y Laspaúles.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • y m?s mierda

LEAVE A COMMENT