La Copa de Europa en La Molina

La estación gerundense de La Molina acogera una prueba de la Copa de Europa de esquí alpino. Este año, será un eslálom de Copa de Europa que se disputará el martes 19 de febrero.

La estación de La Molina volverá a ver en acción a las mejores esquiadoras españolas e internacionales, gracias a la celebración de una competición de alto nivel como es la Copa de Europa de esquí alpino. Una vez más se celebrará esta prueba en la categoría femenina; siendo la quinta vez que se disputa la Copa de Europa Damas en La Molina, con un total de seis visitas de esta liga continental puesto que también se disputó una prueba masculina.


Mireia Clemente
FOTO: Albert Palau

En la pista Supermolina de la estación de la Cerdanya se podrán ver las mejores esquiadoras internacionales en acción, así como las estatales. Se espera la participación de unos 17 países de los cuales ya han formalizado la inscripción: Austria, Francia, Italia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovenia, Suecia, Suiza y España, entre otras.

La Molina, sede fija del calendario internacional
Desde la década de los noventa se celebran competiciones FIS en La Molina. Siendo esta la sexta visita de la Copa de Europa y con el de la organización los pasados 19 y 20 de enero de la Copa del Mundo de Snowboard además de las dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino y con la futura celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard del año 2011.

Pista de reconocido prestigio
El trazado dónde se disputará el eslalon es el Estadio Supermolina. Se trata de un descenso de reconocida dificultad, especialmente a la parte final del trazado, dónde llega al 67% de pendiente. La carrera tiene un desnivel de 340 metros. La salida se encuentra en 2.050 metros de altitud y la llegada a 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de desnivel del 34,40%.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT