La primavera llega a Sierra Nevada

Sierra Nevada anunció la llegada de la primavera con el II Descenso Power Flowers por las pistas de la estación y culminó en el snowpark Sulayr donde un grupo de los mejores riders realizó una espectacular exhibición de saltos y trucos. La bajada de las flores discurrió por la Loma de Dílar y contó con la participación de decenas de esquiadores y snowboarders, la mayoría de los cuales adornó su esquipo con motivos primaverales.

Al término del descenso y de la exhibición de riders, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, anunció que a partir del lunes 21 de marzo entrará en vigor el nuevo producto primavera, denominado “7 Días Primavera”, que se podrá adquirir haciendo socio de la tarjeta Sierra Nevada Club.

Este forfait, de 7 días de libre disposición a consumir en cualquier día desde este lunes hasta final de temporada (1 de mayo), costará 199 euros para adultos y 119 infantil (de 6 a 12 años), mientras que la estación mantiene la gratuidad para los niños de 0 a 5 años. Entre los “7 Días Primavera” se incluyen todos los fines de semana hasta el cierre de la estación y toda la Semana Santa. El jueves y el viernes santo los niños de hasta doce años contarán con un 50 por ciento de descuento en el precio de su forfait.

En todo caso, este lunes 21 de marzo Sierra Nevada entra en temporada baja, salvo los fines de semana (alta y media), la Semana Santa (media) y la Semana de Pascua en la que entrará en vigor un forfait especial para los últimos siete días de la explotación invernal.

[youtube id=T34IIx9Pqho]

La campaña primaveral cobra especial relevancia en Sierra Nevada por la  predilección de los esquiadores cuando la nieve se transforma. Así, con la subida de los termómetros y la mayor exposición solar, y sobre todo el aumento de la humedad por la cercanía al mar, la nieve se humedece y requiere un pisado distinto al que se realiza en invierno.

Las máquinas aplican ahora en el pisado de las pistas un tratamiento que permite ‘airear la nieve’, ‘sacudirla’ para hacerla más seca y prolongar su buen estado para la práctica del esquí. Cuando las máquinas suben de Pradollano al Veleta o la Laguna van dejando la nieve suelta para, varias horas después, bajar compactando toda la superficie previamente aireada.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT