Lagos de Tristaina en Vallnord

Vallnord Mountain Park es un parque de aventuras y también permite disfrutar del entorno natural de la estación andorrana en estado puro. Las zonas donde en invierno son usadas, habitualmente, por los esquiadores, en verano dan paso a los excursionistas que, bien recorriendo los senderos o usando los remontes, pueden acceder a zonas de gran belleza medioambiental.

Éste es el caso de los Lagos de Tristaina. Desde Vallnord se propone la visita a este enclave natural a través del telesilla de Creussans. Descubrir la flora y fauna autóctonas de Andorra y disfrutar del paisaje que se esconde en los Lagos de Tristaina es posible en Vallnord. Sólo hay que coger el telesilla de Creussans y, en pocos minutos, se llega a este enclave natural compuesto por tres estanques que se encuentran a más de 2.500 metros de altura.

Desde el telesilla ya se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas y tener una panorámica única del Pirineo francés. Y es que a 30 metros desde la llegada en telesilla, se encuentra el Puerto de Creussans (2.643 metros), la frontera natural entre Andorra y Francia. Además, para los que no han montado nunca en un remonte de estas características, la excursión puede convertirse en toda una aventura.

Hasta el próximo 5 de septiembre, de 10 a 16.30 horas, se puede usar este equipamiento que permite acceder a los Lagos de Tristaina y disfrutar de su espectacular entorno por tan sólo 8,20 euros (subida y bajada). Para los menores de 5 años, con una altura mínima de 125 cms, es gratuito.

Se puede completar la visita con un almuerzo de montaña o un picnic en contacto con la naturaleza. Una excursión para realizar con amigos o en familia que permite descubrir uno de los parajes más bellos de los Valls del Nord.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT