Lanzinger pierde la pierna

El tremendo accidente de la última prueba de Copa del Mundo le ha costado la amputación.

El austríaco Mathias Lanzinger de 28 años, ha sufrido la amputación de la pierna izquierda como consecuencia de las heridas sufridas tras la grave caída del pasado domingo 3 de marzo cuando disputaba el supergigante de Copa del Mundo en la estación noruega de Kvitfjell.

[youtube id=V28GKbLN3pE]

Lanzinger perdió el control y tras golpearse con una de las puertas fue rebotando contra el suelo de forma tremenda, se detuvo contra la red de protección. Las imágenes de Tv eran tremendas pues se vio como la pierna se doblaba por todas partes. En un primer examen médico se le había diagnosticado una triple factura en su pierna izquierda.

Lanzinger, tras varios años en la Copa de Europa y en la competición menor de la FIS, debutó en la Copa del Mundo en el supergigante de Lake Louise (Canadá) el 28 de noviembre de 2004, prueba en la que fue duodécimo. Desde entonces en las 36 pruebas disputadas había conseguido un podio, el tercer puesto en el supergigante de Beaver Creek (Estados Unidos) el 1 de diciembre de 2005.

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT