Lara Gut: embajadora de Grandvalira 2012

La Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2011-2012 tuvo comienzo el 22 de octubre en la estación austríaca de Soelden con un sol espectacular y 12.000 apasionados espectadores a pie de pista. Este año una delegación andorrana acudió a la prueba. Se trata de un equipo del comité organizador de las cursas de Copa del Mundo Grandvalira-Soldeu 2012. Entre otras acciones los responsables de la carrera de Soldeu han cerrado un acuerdo con la conocida esquiadora suiza Lara Gut por el cual esta ha acontecido embajadora de la prueba.

La delegación andorrana del comité organizador de Grandvalira – Soldeu 2012, que ha viajado a Soelden acompañada del ministro de Turismo y Medio ambiente de Andorra – el Ilustrísimo Sr. Francesc Camp-, han estado informando y promocionando la Copa del Mundo de esquí alpino femenino. Del mismo modo, han vivido en la misma carrera y junto con los organizadores austríacos todos los aspectos de la competición, tanto en el área técnica cómo en la organizativa para garantizar el éxito deportivo, social y organizativo de la Copa del Mundo Soldeu 2012 y la proyección internacional de Andorra.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/lauragutgv1.jpg

Tengo muchas ganas de volver a competir en la pista Avet de Soldeu. ¡Os esperamos en Andorra!Lara Gut, embajadora de Grandvalira – Soldeu 2012, ya conoce muy bien la pista Avet que acogerá las pruebas de gigante y slalom el próximo febrero. Y es que el 2008, con sólo 17 años se llevó la victoria en gigante de la Copa de Europa disputado a la pista andorrana.

Durante una entrevista realizada estos días en Soelden afirmó que tiene muy buen recuerdo de aquella experiencia. “La Copa de Europa en Grandvalira – Soldeu estuvo muy bien organizada y la pista estaba perfecta. Además, gané y espero que esto me traiga suerte para la prueba de Copa del Mundo de febrero.Lara Gut, además, ha sido protagonista de un vídeo grabado también en Soelden en el que invita a todo el mundo a vivir las pruebas en directo de la Copa del Mundo en Grandvalira – Soldeu con uno “Os esperamos en Andorra”.

La esquiadora suiza ha sido escogida por Grandvalira – Soldeu 2012 como embajadora puesto que encarna a la perfección el doble perfil del esfuerzo y la constancia para llegar a la élite del deporte con el talento que ya ha demostrado pese a su juventud. Con sólo 17 años el esquiadora de Sorengo consiguió su primer podio en Copa del Mundo en el súper gigante de St Moritz ante la admiración de toda la afición y técnicos.

Se colgó 2 medallas al Campeonato del Mundo de Val d’Isere 2009 (dos platas en descenso y súper combinada) y dos victorias en súper gigante a la Copa del Mundo de esquí alpino con un total de siete podios. La temporada pasada 2010-2011 acabó en 10ª posición de la general de la Copa del Mundo y 4ª en la clasificación final de súper gigante.

Soelden: una clase magistral

El presidente de la FAE, Albert Coma, ha comentado después de ver el ambiente en Soelden que “en Austria el esquí es el deporte nacional, igual que en Andorra. Esto nos sirve como referencia para conseguir un ambiente tan bueno como el que se vive aquí, con todo el público volcado. En los meses que quedan de trabajo seguro que conseguiremos que la Copa del Mundo Soldeu 2012 sea una copa de país, de Andorra y para todos los andorranos”.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/lauragutgv2.jpg

Por otro lado, en cuanto a la vertiente deportiva, Coma ha afirmado que la esquiadora Mireia Gutiérrez está a punto de hacer el salto a la Copa del Mundo y que sería muy bueno tener más corredores andorranos a todo este circuito. El presidente de la FAE está convencido que con el trabajo que se está haciendo será posible verlo bien pronto.

Por su parte, el director general del comité organizador de Soldeu 2012, Conrad Blanch, ha afirmado que estar en Soelden les permite vivir sobre el terreno aspectos fundamentales cómo son el contacto con patrocinadores, la organización con los medios de comunicación, ver en funcionamiento los diferentes espacios de trabajo, la animación y el ambiente durante la competición.

Blanch considera que “acoger una Copa del Mundo ayudará a que Andorra sea más conocida internacionalmente. Es la mejor carta de presentación para dar a conocer que Andorra es un país de nieve, un destino turístico con muchos complementos y con estaciones de esquí preparadas para acoger una Copa del Mundo”.

La delegación, que volvió el día 23 después de la carrera masculina, ha estado encabezada por el Ilustrísimo Sr. Francesc Camp –ministro de Turismo y Medio ambiente de Andorra-; por Conrad Blanch -director general del comité organizador-; Albert Coma –presidente de la FAE-, Jordi Pujol -director de carrera-; David Hidalgo -responsable de servicios corporativos-; Alfonso Torreño -responsable de marketing-; Patrícia Garcia –Responsable de media- y Bea Morales –secretaria general del acontecimiento-.

Acuerdo entre las federaciones de deportes de invierno andorrana, española y francesa para potenciar el esquí en los Pirineos.

Soelden ha sido también el escenario de un acuerdo entre las federaciones de Andorra, de España y de Francia con el objetivo de disponer de unos contingentes más amplios de participación entre los tres países por los circuitos de competición FIS que se organicen. Unos contingentes que irán marcados en base al número de participantes de cada país, siempre con el máximo que estipula la FIS, de forma que las plazas libres se repartirán entre los tres países.

Este acuerdo afecta especialmente el esquí alpino puesto que es donde hay más problema en cuanto a la disposición de plazas para competir a los circuitos internacionales de la FIS. Para el esquí de fondo, snowboard y freestyle no es tan complicado, aún así se intentará también llegar a un acuerdo de similares características.

El presidente de la FAE, Albert Coma, ha afirmado que “este convenio apoya al deporte de base puesto que se trata de tener unos acuerdos para participar en competiciones entre los tres países.” Coma ha añadido que el objetivo también es “promocionar los Pirineos dentro del esquí europeo para acoger competiciones de alto nivel”.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT