Licencia Federativa de Montaña

Empieza  el año con la tranquilidad y la certeza de estar asegurado mediante la licencia de la FEDME.

Muchas veces nos acordamos tarde, los esquiadores de montaña renovamos las licencias una vez comenzado el nuevo año y algunas de las primeras excursiones las hacemos sin la cobertura necesaria por un simple descuido.


Esquí de montaña bajo los Galayos de Gredos (Ávila) (FOTO: E Ribas 2004)

Mejor ahora, antes de Navidad, recuerda renovar tu licencia, sobre todo si vas a viajar fuera de España a lugares donde ya sea posible encontrar nieve suficiente como para hacer esquí de montaña sin destrozar las suelas ni las pieles.

Si no eres poseedor de esta licencia y eres esquiador de fuera de pistas, te recordamos que por suerte o por desgracia, la única licencia que incluye seguro de rescate y accidentes fuera de pistas es la Licencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada Montaña en sus distintas federaciones autonómicas. Infórmate de precios y coberturas en la delegación de tu región o en www.fedme.es .

Por otro lado recordar que hasta el 20 de diciembre estará abierto e el plazo de inscripción para los cursos de técnico deportivo en montañismo 2007-08 que permiten acceder a las pruebas para la obtención de la titulación oficial imprescindible para trabajar como guía o instructor de esquí de montaña entre otros deportes de montaña.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT