Liga del Raid de aventura

La reserva Regional del Cijara, en pleno corazón de Extremadura, ha sido un marco extraordinario para la realización de la última prueba de la liga española de raids de aventura 2010.

Comenzó el sábado 6 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la plaza de España, de Herrera del Duque, con la participación de los mejores equipos españoles en una prueba de multiaventura; los equipos de Elite y Aventura tendrían que recorrer 128 kilómetros en 8 secciones diferentes.

Tras una divertida orientación urbana, con un mapa turístico y una serie de preguntas sobre la historia y cultura de esta localidad,  los equipos tomaron sus bicicletas para recorrer parte de la sierra de Herrera del Duque hasta la pequeña localidad de Peloche, donde encontrarse con sus piraguas en una extraordinaria playa de interior, y recorrer entre 7 y 11 kilómetros por el embalse de García Sola. A continuación realizaron una escalada en el rocódromo artificial.

Casi en el ecuador de la carrera, los tres primeros equipos de la Liga española de raids, Peña Guara-Oxigen, Yaencontre.com-Haglofs y Wind Xtrem,  se jugaban el campeonato de todo el circuito nacional; una avería mecánica en una bicicleta de este último le dejaría muy lejos de poder disputar la carrera. La siguiente prueba consistió en una sección mixta de carrera a pie, patines en línea y rapel en el Castillo de Herrera del Duque, y continuar en bicicleta camino de Helechosa de los Montes.

Entre Herrera del Duque y Helechosa de la Montes se encuentra la boscosa reserva de Cijara, marco extraordinario para realizar las dos últimas secciones de esta primera etapa, un recorrido de 44 kilómetros en bicicleta y una carrera de orientación a pie circular en Helechosa.

La clausura y entrega de premios tuvo lugar en el Recinto Ferial de Herrera del Duque, aunque antes, en este mismo lugar, los equipos tuvieron que realizar su última prueba, un ascenso por cuerdas con yumar hasta el techo del recinto y una competición de escalada en “cajas de refrescos” que resultó un auténtico espectáculo.  En la premiación estuvieron presentes Doña Pilar del Río, Directora Gerente de Turismo de Extremadura; Don Saturnino Alcazar, Alcalde de Herrera del Duque; Don Julián Riego, director de LXS, primer salón de los deportes extremos y de aventura; y el organizador de la prueba, Antonio de la Rosa.

Como punto final, los equipos pudieron disfrutar de la extraordinaria gastronomía de esta comarca con una caldereta de ciervo y otras suculentas viandas.

CLASIFICACION FINAL:



ELITE:

1º Peña Guara-Oxigen
2º Yaencontre.com-Haglofs
3º Herrera del Duque

AVENTURA:

1º Turboclimbers 1
2º Magerit Team
3º Astur Extrem-Los Martinez    

              

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT