Lindsey Vonn deja la Copa del Mundo

La campeonísima deja de esta manera prácticamente el título en manos de la eslovena Tina Maze, que este fin de semana ha vuelto a ganar en el Gigante de Courchevel y casi dobla en puntos a Lindsey Vonn.

 



Por el momento Lindsey Vonn, de 28 años, ha anunciado que dejará la competición durante cuatro semanas. De hecho ya ha vuelto a su casa en Estados Unidos, y se perderá por tanto los dos Gigantes y dos Slálom que se disputarán en Are los días 19 y 20 de Diciembre, y en Semmering el fin de semana siguiente. Tampoco estará en el City Event de Munich que se disputa el primer día del 2013, ni en el Queen Trophy del Slálom de Zagreb el 4 de enero. Regresará por tanto para el Descenso y el Super-G de Saint Anton los días 12 y 13 de Enero.

Según una entrevista realizada en la revista People, la norteamericana revela que lleva varios años sumida en una profunda depresión, que le obliga incluso a medicarse con antidepresivos,

"todo a mi alrededor parecía perfecto para la gente, pero yo lucho como todos los demás. Hubo un momento en 2008, que yo prácticamente no podía moverme de la cama. Me sentí desesperada, vacía, como una zombi".

Hace unas semana la norteamericana fue hospitalizada en el centro clínico deportivo de Vail. En aquel momento se apuntó a una posible depresión, aunque oficialmente se dijo que el ingreso fue por problemas intestinales. A los pocos días salió y logró un hat-trick en Lake Louise. Hace tres años el también estadounidense Bode Miller se retiró de la Copa del Mundo en febrero, por problemas psicológicos y falta de concentración. A su vuelta logró de nuevo espectaculares victorias.

Fuente: Nevasport.com

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT