Llega el Teleboard

Directamente desde Estados Unidos, llega esta nueva modalidad mitad telemark, mitad snowboard, mezclado con una pizca de esquí, cuyos creadores quieren introducir la próxima temporada en algunas de las estaciones de esquí más extremas de los Alpes, tras haberlo probado en las pistas norteamericanas.

Se trata de un monoski producido por la firma Uniboard Corp., muy similar en tamaño a una tabla de snowboard, y con fijaciones de telemark, puestas sobre la tabla una tras otra. La técnica usada está a medio camino entre el esquí clásico y el telemark, promete curvas precisas y velocidad en una gran diversidad de terrenos, tanto en pista como fuera de ella.

Aquí podéis ver un vídeo que muestra la técnica en cuestión:

[youtube id=diKD08dqj0I]

Como dato, curioso a la hora de venderlo, se permite probar el invento por 75 dólares durante tres semanas, y luego decidir si la quieres comprar a partir de 300 dólares sin fijaciones, o 600 con las fijaciones colocadas, y se incluye el bastón de apoyo para las curvas.

¿Tú lo probarías?

Fuente: Nevasport

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT