Llegan las primeras nieves

Como ya anunciamos la pasada semana en nuestra sección “Cómo estamos de nieve”, las primeras nevadas de la temporada han llegado ya al tercio norte peninsular, cubriendo de blanco sus montañas.

El frente frío pasó velozmente por la península dejando la Cordillera Cantábrica y Pirineos con un escaso manto de nieve, que esperamos presagie una buena temporada. En el resto de la península sólo llegó un notable descenso térmico, produciéndose ya las primeras heladas de esta temporada.
Esta situación meteorológica parece que da paso a la entrada de nuevos frentes por el atlántico un poco más húmedos. Las esperadas lluvias harán acto de presencia en toda la península, iniciándose así el otoño meteorológico.


Primeras nevadas en el Tobazo, Candanchú.

Aunque estas nevadas no nos permitan desempolvar los esquís, sí hacen que el suelo se vaya enfriando y pueda servir en unas semanas de base para que la nieve que llegue no se derrita rápidamente. Mientras tanto podremos ir a buscar setas, algo que en muchas regiones ya han comenzado a hacer.


Redacción

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • a mi no me gustan las setas… yo quiero nieveeee!!! va a haber que enga?ar este a?o a los meteor?logos para q pongan m?s copos en el mapa este invierno XD

LEAVE A COMMENT