Llegan los primeros copos

Si los pronósticos se cumplen entre la madrugada de hoy viernes 12 y la tarde del sábado 13 de septiembre, pueden producirse las primeras nevadas en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo.

Aunque sólo sea como anécdota, ya que estamos todavía en verano, y esperando que estos primeros copos sean un vaticinio de una buena próxima temporada, la previsión es que tras el frente que ha entrado por el noroeste (foto Meteosat del jueves 11), los vientos rolen a componente nor-noroeste y que se produzca una bajada de temperaturas suficiente como para que pueda producirse una primera nevada de final de verano en cotas superiores a los 2000 metros en la cordillera Cantábrica y por encima de los 2300 – 2500 en el Pirineo Occidental y algo más arriba en el Central.


Imagen del satélite Meteosat el 11/09/08 a las 11 h.

Como mucho se esperan 5 centímetros que no durarán mucho dado el calor acumulado del suelo. Tampoco se puede decir que este anticipo invernal sea el anuncio de una buena temporada, ni podemos considerarlo como algo excepcional. Que caiga algo de nieve a mediados de septiembre es algo llamativo pero relativamente frecuente en el norte peninsular, pero siempre es una noticia bien recibida por los obsesos de la nieve. Esperemos que aunque no tenga nada que ver,  esto suponga un aviso de lo mucho que esperamos para más adelante.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • q nieve ya de una vez, mierda de verano

  • ouuuuuuuuuuuu yeahhhhh!! pues espero que el pronostico sea acertado y empiezen a llegar pronto los primeros sintomas del invierno… aunque dicen que lo bueno se hace esperar!

LEAVE A COMMENT