El fin de semana pasado se celebró la quinta edición del mayor festival de deportes de invierno de Gran Bretaña reuniendo a algunos de los mejores riders internacionales y los mejores de la escena británica.

La fiesta après ski mas importante del país contó con las actuaciones de artistas como Public Enemy, Dj Shadow y muchos más. El escenario principal fue una plataforma de 24 metros de alto y 100 de largo en la que se construyó un inmenso Big Air donde se produjo la batalla. Generalmente es un evento de la FIS (Federacion Internacional de Ski) pero por algún motivo, este año estuvo desligado de todo tipo de organizaciones de ski.

La competición de Big Air de ski fue bajo adversas condiciones de viento, que hacía muy difícil a los riders juzgar la velocidad. El sueco Henrik Harlaut se llevó el primer puesto, seguido por el estadounidense Gus Kenworthy y el suizo Kai Mahler, de tan sólo 16 años.

Por otra parte, Billy Morgan se consagró este año como el primer británico en ganar la competición de Big Air de snowboard del Freeze Festival. El italiano Marco Grigis se hizo con la segunda posición y el noruego Tor Lundstrom con la tercera.

En la competición de freestyle, el enorme backside rodeo noesgrab del sueco Sven Thorgren se llevó la punta.

[youtube id=G64LsHjJQ20]

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT