Los Reyes trajeron agua

El día 5 y la noche de Reyes no han sido nada buenos, el estado de la nieve en la cordillera Cantábrica, Sistema Central e Ibérico ha empeorado sensiblemente, hasta el punto de que varias estaciones no han podido abrir.

La situación halagüeña que presentábamos en “cómo estamos de nieve” del pasado jueves 3 y la mejora considerable con las nevadas del viernes se ha desbaratado como consecuencia del fuerte aumento de las temperaturas del sábado y domingo que ha traído bastante lluvia y nubes húmedas.


FOTO: webcam Valdesquí el 6-01-08

El viernes y el sábado no sólo en las estaciones, también para el esquí de travesía la cosa no pintaba mal, en el Central e Ibérico se podía comenzar a hacer algo aunque todavía faltaba nieve.

Desgraciadamente, los Reyes dejaron bastante agua que ha fundido gran parte de la nieve que había caído, era una nieve nueva, sin apelmazar y sin transformar que literalmente ha desaparecido con el agua caída, que no fue mucha, pero suficiente como para dejar al descubierto piedras y ramas y calvas abundantes en las estaciones.

Una pena, porque era una base magnífica para lo que probablemente caiga hacia mitad de semana. Hay que esperar, aunque todavía es pronto los pronósticos anuncian nieve en la mitad norte peninsular a partir del miércoles y descenso de temperaturas desde la noche del lunes al martes. El jueves 10 en nuestra sección “Cómo estamos de nieve” esperamos poder dar mejores noticias y que la esperada nieve del día 9 reponga lo que se fundió el 5 y 6.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT