Más datos sobre el accidente de SN

La caída del telesilla de la estación de esquí de Sierra Nevada se produjo por la rotura de tres tornillos. El informe de la Guardia Civil revela que "se partieron en la zona de la rosca". El expediente del accidente supera los 400 folios.

El accidente ocurrido el pasado 2 de marzo en el telesilla Emile Allais de la estación de esquí de Sierra Nevada, en el que una veintena de personas resultaron heridas, se produjo por la rotura de tres tornillos del sistema de sujeción del balancín desprendido. Así lo determina el informe de la inspección ocular que, tras la caída del balancín, realizaron los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Sierra Nevada
Sierra Nevada.
FOTO: Atudem/Sierra Nevada.

Según consta en el documento, que ya obra en poder de la juez de instrucción 2 de la capital granadina, encargada de la investigación del siniestro, los tornillos que se partieron eran tres de los cuatro que apretaban las piezas de sujeción del mecanismo de poleas al brazo del pilar número 4, correspondiente al sentido de subida del telesilla Emile Allais, situado en Borreguiles.

Se sabe, por tanto, que la caída del balancín se produjo por la rotura de esos tres tornillos, pero lo que no se determina en el informe es por qué se partieron éstos. Y es que de la confección de un posible informe pericial que aclare las causas concretas de la fractura se tendrá que hacer cargo un órgano especializado en la materia, ya que, como advierte el informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, su Servicio de Criminalística no cuenta "con los medios materiales y personales adecuados".

El órgano competente para ese estudio (crucial a la hora de depurar posibles responsabilidades) podría ser, según aconseja la propia Guardia Civil, el laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente: Nevasport.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT