El próximo domingo 3 de febrero, se celebrará en la estación de Baqueira-Beret (www.baqueira.es ) , la 29 Marxa Beret, el principal maratón popular de esquí de fondo en el que participan desde corredores profesionales hasta aficionados.

El año pasado no se pudo celebrar por falta de nieve, por lo que está será la segunda edición  de la vigésimo novena prueba. Se dará la salida a más de 2.000 participantes tanto españoles como extranjeros que ya figuran inscritos. La pista se ha marcado en el Pla de Beret, como en anteriores ediciones, la fiesta del esquí de fondo comienza el día anterior, 2 de febrero, con el V Sprint Salomon. Como es habitual, la Marcha Beret se disputa en las distancias de 10, 20 y 30 kilómetros, todas ellas en estilo clásico.


Salida de la Marxa Beret 2006
FOTO: Baqueira Beret

El Sprint Salomon tiene lugar en las instalaciones que Jeep tiene en Arties, y se disputa en las categorías infantiles y absoluto. La dinámica de funcionamiento de esta prueba es sencilla: los esquiadores compiten de cuatro en cuatro hasta llegar a la gran final. Se permite un máximo de 32 inscritos.

La Marxa Beret es la prueba principal de fondo de nuestro país y una de las más importantes internacionalmente. Los esquiadores podrán escoger tres distancias, en función de su capacidad física. La de 10 kilómetros, transcurre en su totalidad por el Plà de Beret; la de 20 kilómetros tiene algunos tramos que se adentran por el bosque. La distancia reina es la de 30 kilómetros.

La Marcha Beret es la prueba reina de la tercera edición de la Copa Catalana de Clubes de Esquí de Fondo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), y puntúa para el circuito de fondo de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Junto a ellos, es normal que asistan un gran número de corredores aficionados, siendo un auténtico maratón popular sobre esquís. Los premios no sólo son para los primeros clasificados, se busca recompensar a casi todos para mantener el carácter de competición y diversión que caracteriza a esta ya mítica prueba.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • Podeis ver un video de la marcha en youtube, canal gemmukikuki, espero que lo disfruteis!

LEAVE A COMMENT