Michi Stanschitz ganó el Total Fight

La semana pasada, como muchos ya sabréis, se celebró en Grandvalira uno de los eventos más esperados de la temporada, el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, que en esta segunda edición se ha desquitado del año anterior en que no pudo celebrarse por las inclemencias del tiempo.

Además este año se estrenaba como prueba del Circuito TTR, y muchos riders internacionales se pasaron por allí, por lo que era una cita obligada. Y allí nos fuimos para sacar unas fotos, presentar DIEM en el festival de video y filmarlo todo para un nuevo track de Boardbox.tv que muy próximamente podréis ver.

 

Pincha en la foto para verla ampliada

El finlandés Tommy Sävela en el gap en las finales
Foto: FJ González

Nosotros llegamos el viernes por la noche, justo a tiempo para dormir un poco antes del día de las finales, pero por lo que nos han contado el viernes, que era el día de la expresión session, ya se vio un nivel muy alto en el circuito de Slopestyle especialmente preparado para la ocasión en el snowpark de El Tarter, con un buen big jump de alrededor de veinte metros de plano seguido de un step up como primera opción, u otra línea de halfpipe, kicker y gap o cajón en subida. Ambas líneas terminaban en un transfer con una barandilla en el gap.

Pincha en la foto para verla ampliada

El argentino Marcos Green en el step up en las finales
Foto: FJ González

Os dejamos con las notas de prensa de los dos días de competición, deseando que eventos así se repitan temporada tras temporada.
Nota de prensa:

Viernes 7: Las antípodas marcan la pauta
Los riders que más destacaron en la Expression Session fueron los invitados internacionales, entre ellos el neozelandes Quentin Robbins, que calificó el primero tras una ronda increíble que incluyó un frontside 720 en el big jump de 20 metros seguido de un frontside 360 muy suave en el step-up, para el deleite del numeroso público asistente. El austriaco Hannes Metzler quedó en segundo, con una línea flipante que empezó con un cab 540, seguido de un enorme frontside 720 en el gap y un suave backside 180 en el último kicker. El español Iker Fernández planchó un cork backside 540 con mucho estilo en el big jump, levantando el publico y demostrando que este mítico rider sigue “ripando” como pocos clasificándose en la séptima plaza y siendo el primer español.


Dani Sastre en el gap
Foto: Cortesía de Total Fight

Sábado 8: El “master” es austriaco
El premio de master del Freestyle ha recaído en el austriaco Michi Stanschitz (Völkl) que ha ido pasando de manera impecable todas las rondas hasta que en la final se ha enfrentado al sueco Nicky Wieveg (Burton), que se ha tenido que conformar con el segundo lugar.
En su ronda ganadora el austriaco ha elegido la línea del big air marcándose en este primer gran salto un shifty 540 que ha planchado con maestría lo que le ha permitido tomar suficiente velocidad para encarar el espectacular step up donde ha definido un nosegrab tail bone. En la tercera loma ha acabado con un clásico misty. El sueco que le iba a la zaga ha escogido la línea del halpipe seguido de las tres lomas donde se ha marcado un 720 backside, un 180 frontside y un switch frontside 720, respectivamente.


El ganador Michi Stanschitz en el kicker
Foto: Cortesía de Total Fight

Había que poner toda la carne al asador y eso es lo que han hecho todos los riders que estaban entre esos 16 afortunados. En tercera posición se ha clasificado el austriaco Simon Schweiger (Völkl) y el cuarto ha sido el exótico neozenlandés Quentin Robbins (Völkl) que no ha podido repetir hoy su victoria de ayer en el Expression Session clasificatorio.

Pincha en la foto para verla ampliada

Quentin Robbins en acción en el último kicker
Foto: FJ González

Entre los 16 finalistas ha habido tres españoles (Iker Fernández, Isaac Vergès y Miguel Moreno) y cinco argentinos (Yuyo Muglia, Matías Radaelli, Marcos Green, Tomás Materi y Txarlee Arancibia). De todos ellos sólo dos españoles han pasado a octavos, Moreno y Vergès, donde han sido eliminados por sus contrincantes.

Pincha en la foto para verla ampliada

El español Miguel Moreno en el gap
Foto: FJ González

Esto es todo por esta temporada, la que viene ya sabéis, si podéis acercaros por el Total Fight no lo dudéis, es una oportunidad única para ver snowboard del bueno y encima aderezado con festivales de foto y video, conciertos y mucho cachondeo nocturno. Nosotros allí estaremos de nuevo!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT