Microtecnolog&iacute­a en el snowboard

La Universidad australiana de Griffith está desarrollando microtecnología como si de un arma secreta se tratase para ayudar a sus deportistas.

El supervisor del proyecto, el Dr. Daniel James, declaró recientemente que están aplicando microtecnología en cricket, tenis, natación y snowboard.

En el caso del snowboard se trata de un instrumento que sirve a entrenadores, atletas y sobre todo a jueces, a medir con gran precisión distintos valores como la aceleración, la rotación y el tiempo que se permanece en el aire en una gran variedad de trucos.

El estudiante Jason Harding está trabajando con el Olympic Winter Institute de Australia para desarrollar el dispositivo, que cuesta alrededor de mil dólares australianos. El mismo declaró que “si puedes medir algo con precisión es más fácil y factible mejorar su ejecución”. Además añadió que para los jueces de halfpipe es una herramienta de gran valor ya que “les proporciona una información objetiva sobre valores que entre los mejores atletas suelen ser muy parecidas. Cada vez es más difícil separar las ejecuciones de los diez mejores, son todos tan sumamente buenos que casi hacen los mismos trucos y con el mismo tiempo en el aire. La idea es poner un poco más de objetividad en sus decisiones, para evitar frecuentes controversias.

Sin embargo él mismo admite que la tecnología nunca podrá sustituir el juicio subjetivo que un juez experimetado puede hacer sobre el estilo en los trucos de una ronda.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT