Mireia Miró y Kílian Jornet siguen dominando

Los dos catalanes se han impuesto este domingo 14 de febrero, en la estación aragonesa de Formigal, en el Campeonato de España individual de esquí de montaña y, a la vez, han ganado en el circuito de Copa de España.

FOTOS: Valentí Zapater

Los -11º C que helaban las pestañas de los 238 esquiadores de montaña que han tomado la salida a las 8:30 de la mañana de este domingo en Formigal no han podido con los favoritos: Mireia Miró y Kílian Jornet que han vuelto a imponerse en el circuito de esquí de montaña del Gran Premio Grifone. Como ya hicieran en Sierra Nevada el 10 de enero pasado al ganar en los Campeonatos de España de cronosescalada del GP Grifone. Esta vez en Formigal se han hecho con los Campeonatos de España individuales de esquí de montaña en los que los participantes sumaban un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 1.600 m.

La salida estaba ubicada en el parking de El Portalet en la base de la estación aragonesa de Formigal, del Grupo Aramón, a 1.750 m. de altura. La salida en masa ha destacado ya a los pocos metros a los dos hombres que luchaban por la victoria: Marc Pinsach y Kílian Jornet. De hecho se ha producido una llegada inusual tras el recorrido, que ha debido a adaptarse por la organización debido al alto riesgo de aludes, ya que han entrado cogidos de la mano en señal del duelo fraternal. Efectivamente, Jornet ha entrado un paso por delante revalidando por cuarta vez consecutiva el título de campeón de España en cronoescalada. Jornet ha marcado 1 hora 36 minutos y 10 segundos, uno menos que su compañero de esfuerzo, Marc Pinsach. El tercero en el podio ha sido el esquiador de montaña aragonés de la Guardia Civil, Miguel Caballero, con 1:40:00.

En mujeres el dominio absoluto lo ha ostentado Mireia Miró que desde los primeros metros se ha destacado como la primera mujer imponiéndose con un tiempo de 1:51:16, lo que ha significado la friolera de 18 minutos de ventaja sobre la segunda en el podio que ha sido la también catalana Gemma Arró con 2:09:42. Tercera ha entrado la esquiadora de Girona, Tina Bes con 2:11:22. De esta manera, Miró ha revalidado por tercera vez seguida el título de campeona de España de cronoescalada acrecentando su palmarés y emulando en sus hazañas al actual crack del esquí de montaña de penínsular: Kílian Jornet.

Finaliza la Copa de España de Esquí de Montaña del Gran Premio Grifone
Por otra parte, esta prueba cerraba la Copa de España del Gran Premio Grifone en la que los atletas ganadores han sido Mireia Miró y Kílian Jornet. Miró ha ganado en todas las carreras del circuito (Sierra Nevada, Luz Ardiden y Formigal) sumando 300 puntos. Jornet se ha impuesto con 285 puntos ya que venció en Sierra Nevada y Formigal, y fue segundo en Luz Ardiden. En mujeres, las dos compañera de la selección catalana de Miró han subido al podio. Así Gemma Arró ha sido segunda con 257 puntos y Naila Jornet ha entrado tercera cn 252 puntos. En hombres, el segundo ha sido Javier Martín de la Federación Madrileña con 252 puntos y tercero ha entrado el aragonés Miguel Caballero con 250.

Más info:
www.nlmt.com
www.fedme.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT