Nivelazo en el Sierra Showdown

Auténtico nivelazo y espectáculo que dieron los freeskiers en la primera edición de 540º Sierra Showdown, celebrado en Sierra Nevada el pasado fin de semana. Williams McRae se impuso a Luka Melloni y Jaime Puigdengoles. El título de Rookie se lo llevó el granadino Diego Gutiérrez.

El snowpark de Sulayr estaba en perfectas condiciones el viernes por la mañana, gracias a unos días de duro trabajo por parte de los shapers de la estación junto a "Toto" Chamarro y Fali Sotomayor. La configuración quedó de la siguiente manera: un kicker de 15 metros seguido de otro de 17 metros y acabando con un multimódulo compuesto por un cajón, una barandilla y un poste.

Durante el viernes se celebró la prueba clasificatoria, donde 5 riders, resultaron seleccionados para competir el sábado con los pros invitados.

[youtube id=E7EPeo8Tkh4]

El sábado, con temperaturas un poco más bajas se disputó la gran final en la que 17 riders dieron lo mejor de sí mismos para clasificarse en las últimas rondas. Además de los ganadores, hubo riders de la talla de Javi Vega, Noah y Joel Albadalejo o Alan Villanueva. Este año, los ganadores del 540 Showdown compartieron el premio de 2600€ entre los 3 primeros.

Tras el evento, la fiesta continuó en Las Gondolas, donde hubo un concierto mientras la gente recargaba las pilas. Simultáneamente frente a la tienda de 540 Grados, se montó una miniramp de skate para aquellos a los que todavía les quedaban fuerzas. Por la noche, en el Hipódromo se hizo la entrega de premios y como era de esperar en la Sierra, ¡fiesta hasta altas horas de la madrugada!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT