Novedades en Grandvalira

La semana pasada acudíamos a la presentación de las novedades de la estación de Grandvalira, que recordaréis es el dominio conjunto de Pas de la Casa y Soldeu-El Tarter.

Muchos seguro que la conocéis por el estupendo snowpark que tienen en el sector de Soldeu. Pues bien, la estación ha invertido 20 millones de euros en instalaciones, servicios y actividades, y os dejamos la nota de prensa para que conozcais las novedades de la estación.
Ah! Este año parece que no hay Snowsurf, sin embargo nos han soplado que habrá una importante sorpresa que lo sustituya… ¡Ya os contaremos cuando sepamos más!

 

Nota de prensa
El Consejero Delegado de Grandvalira, Conrad Blanch, ha presentado hoy a los medios de comunicación la nueva temporada de la estación, con 20 millones de euros en nuevas instalaciones, servicios y actividades, que la sitúan como la estación de referencia de los Pirineos.
Grandvalira nació la temporada pasada cuando las dos estaciones pioneras de los Pirineos, Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu El Tarter, unieron su experiencia para crear el dominio esquiable más grande de la Península y equiparable a los grandes dominios europeos.

Novedades
Entre las principales novedades de la temporada, destaca la consolidación del forfet único Grandvalira. A partir de esta temporada, los clientes que quieran esquiar durante dos o más días sólo podrán adquirir el forfet conjunto, mientras que para un día o medio, aún se podrá obtener el forfet de una sola área (Pas de la Casa – Grau Roig o Soldeu El Tarter).
Respecto a las instalaciones, la principal novedad es el nuevo telecabina de 10 plazas en el párquing de El Tarter. El nuevo remonte, que llega hasta la zona de Riba Escorxada, facilitará y hará más cómodo el acceso a la estación por este sector.
Otro remonte nuevo es el telesilla de pinza fija de 4 plazas Cap del Clot que sustituye el telesquí de enlace que une los sectores de canillo y El tarter.
Finalmente, en el sector de Grau Roig se ha sustituido el telesquí Coma I por un telesilla desembragable de 6 plazas con el mismo nombre.
Para garantizar la nieve en la estación se ha incrementado el número de cañones de nieve automática con 22 nuevas unidades. Así pues, esta temporada habrá 914 cañones que cubrirán un 33’3% del dominio esquiable.

Otro de los grandes onjetivos que persigue la estación este año es consolidar la imagen de marca única Grandvalira. Con esta finalidad, la estación ha llevado a cabo una serie de acciones corporativas que se basan en la mejora de los elementos de identidad visual como la aplicación del logotipo en elementos de señalización y uniformidad del personal.

Otras novedades de la temporada son la creación del Centro de Actividades de Aventura en el sector Grau Roig y las dos nuevas herramientas informativas para los visitantes (página web www.grandvalira.com y la Guia Explora Grandvalira) además de otras mejoras en servicios, actividades e instalaciones.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT