Novedades en Sierra Nevada

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, presentó las novedades de la estación invernal granadina para la temporada 2011-12 ante el consejo de administración de la compañía celebrado en Granada.


La estación invernal granadina ha podido acometer significativas mejoras en el área de nieve, en la urbanización de Pradollano, en las plataformas de venta electrónica por un montante de 2,6 millones de euros. Así, Sierra Nevada podrá mejorar los servicios a sus clientes, atenderá sus compromisos internacionales y consolidara su papel como empresa generadora de riqueza y empleo en su sector y área de influencia.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/hpsn1.jpg

La novedad más relevante para la nueva temporada es la instalación del que va que ser el half pipe (medio tubo) permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar.

El half pipe de Sierra Nevada tiene unas dimensiones de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32% por ciento. El superparque Sulayr estrena también nuevos módulos en la zona de saltos y acrobacias (slope-style), con lo que Sierra Nevada se va a situar en la vanguardia de los parques de snowboard del mundo de la nieve y atracción para los mejores riders del momento.

Como continuación a lo que ya ocurrió la temporada pasada con el traslado del Sulayr de su antiguo emplazamiento de Borreguiles a Loma de Dílar, deberá acentuarse el efecto beneficioso que dicho movimiento produjo en el resto del área esquiable de Sierra Nevada. Esto es, una mejor redistribución de los usuarios por zonas, toda vez que los amantes del snowboard y freestyle tenderán a centrar buena parte de su jornada de nieve en el Sulayr.

Las familias serán las más beneficiadas por el efecto de absorción que produce el parque de nieve en Loma de Dílar. Así, en el corazón de Borreguiles, dispondrán de una amplia zona especialmente diseñada para ellas con instalaciones ad hoc como el  ‘dream land’, las alfombras transportadoras cubiertas, los remontes más accesible o las nuevas pistas ‘Piñata I y II’.

Estas instalaciones que se verán complementadas por la más decidida apuesta comercial de Sierra Nevada para la temporada: la gratuidad de los niños/as de 0 a 5 y descuentos en otros miembros del núcleo familiar, así como paquetes que incluyen otros servicios como alojamiento y comida.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/hpsn2.jpg

Por lo demás, en el área de nieve Sierra Nevada ha renovado buena parte de su señalización en pistas, ha adquirido una nueva máquina pisapistas con GPS (para un total de 18) y gran capacidad de pisado; además del complemento mecánico especial para el acondicionamiento del half-pipe. En la Loma de Dílar se han instalado seis nuevos puntos de innivación y tres ‘cañones’ para producir nieve en la zona.

Los restaurantes en el área esquiable experimentarán mejoras en sus servicios y menús; el restaurante Genil, junto a la pista de El Río, reabrirá sus puertas esta temporada como pizzería.

En la urbanización, Sierra Nevada ha realizado un importante esfuerzo inversor para atender la demanda de comerciantes, hosteleros y vecinos para asfaltar el vial intermedio de la urbanización de Pradollano.

Promoción, con Andalucía y los empresarios

Bajo el lema “Sierra Nevada, sol y nieve de Andalucía”, la estación invernal, la empresa pública Turismo Andaluz y la asociación de empresarios de Sierra Nevada emprenderán en las próximas semanas una intensa campaña promocional de la temporada en los mercados tradicionales y en otros emergentes.

Sierra Nevada arrancará la promoción en los primeros días de octubre con tres acciones comerciales en la comunidad valenciana y Murcia, luego llegará la oferta de la estación granadina a la Ski Show de Londres; a continuación, ya en noviembre y como miembro de Atudem, tendrá presencia en la feria de nieve de Barcelona, Madrid y Valencia.

Entre las ferias nacionales de nieve, la estación granadina desarrollará acciones comerciales puntuales en Galicia y Portugal, y en los países nórdicos. Asimismo, reforzará las acciones en Andalucía para consolidar al cliente de proximidad.

Campeonato del Mundo Snowboard Junior 2012

Las grandes competiciones internacionales vuelven a Sierra Nevada tras el paréntesis de la temporada pasada. El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, del 23 al 31 de marzo de 2012, congregará en la superparque de nieve Sulayr a casi medio millar de los mejores riders jóvenes del mundo y servirá para comprobar las prestaciones de todas las instalaciones de snowboard, especialmente la del half pipe.

El Mundial Junior, que vendrá acompañado de decenas de carreras de esquí alpino y snowboard regionales y nacionales, constituirá el primer test serio de cara a la Universiada de Invierno de 2015 y servirá de presentación con vistas a la candidatura del Campeonato del Mundo Absoluto de Snowboard 2017, que se defenderá el 6 de octubre en Zurich (Suiza) ante el consejo de la FIS.

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT